Partido entre Cruz Azul y Pachuca ¡cambia de fecha!

Hay zonas cercanas al inmueble de la Máquina que siguen dañadas.

|
La Máquina y el Pachuca cambiarían un poco su calendario, aunque no presentaría mayor problema. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Por la actualidad en la Ciudad de México y las labores de rescate que todavía se desarrollan en zonas cercanas al Estadio Azul, el encuentro de la jornada 11 entre Cruz Azul y Pachuca se aplazaría hasta el jueves por solicitud de las autoridades gubernamentales, a pesar de que está programado, hasta este momento, para el martes 26 de septiembre, informó el portal ESPN.

Este sábado se determinará por completo lo que procederá con este partido, luego del sismo de 7.1 grados que afectó al centro del país, y causó que la Ciudad de México se declarara como zona de desastre.

También te puede interesar: 'México estamos con ustedes' se hizo presente en liga FC Porto

Para el martes, día en el que está agendado el partido entre la Máquina y los Tuzos, se considera como una fecha muy próxima para que se desarrolle un evento de dicha magnitud, considerando que hay situaciones por resolver como las vialidades y sobre todo, la seguridad.

En el caso de los accesos, hay zonas cercanas al inmueble de la Máquina que siguen dañadas, además de que cerca del estadio se tiene un centro de acopio para recolectar víveres para el estadio.

La seguridad es otro tema por resolver, pues no se podrían utilizar a muchos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes están en zonas puntuales de la ciudad donde se requiere de supervisión ante los daños causados por el sismo.

Cambiarían calendario

Ese conjunto de razones son suficientes para que las autoridades soliciten que un partido de esa magnitud y por todo lo que implica, se realice hasta el jueves, casi 10 días después del fenómeno natural.

Si se presenta ese caso, la Máquina y el Pachuca cambiarían un poco su calendario, aunque no presentaría mayor problema. Para la jornada 12, Cruz Azul enfrentaría con menos descanso a Pumas el domingo 1° de octubre, mientras que Pachuca se vería forzado a mover su partido ante el Necaxa para ese mismo día, pues inicialmente lo tienen asignado para el sábado 30 de septiembre.

El análisis del caso sigue su curso por ahora. En Cruz Azul se mantienen con la instrucción de que se jugará el partido y hasta la venta de boletos continúa abierta.

Lo más leído

skeleton





skeleton