15 de Noviembre de 2018

Deportes

Lluvia pospone el primer partido de la final de la Libertadores

El encuentro entre River Plate y Boca Juniors estaba programado para hoy a las 15 horas en La Bombonera.

El primer partido de la final de la Copa Libertadores, entre Boca Juniors y River Plate se reprogramó para este domingo. (TN)
El primer partido de la final de la Copa Libertadores, entre Boca Juniors y River Plate se reprogramó para este domingo. (TN)
Compartir en Facebook Lluvia pospone el primer partido de la final de la LibertadoresCompartir en Twiiter Lluvia pospone el primer partido de la final de la Libertadores

Agencia
BUENOS AIRES, Arg.-  El primer partido de la final de la Copa Libertadores, entre Boca Juniors y River Plate, que estaba programado para jugarse hoy a las 17 horas (hora local, 15 horas en Cancún) en el estadio La Bombonera, fue reprogramado para mañana a las 16 horas, debido a las fuertes lluvias que se registraron en Buenos Aires el sábado.

A lo largo de toda la jornada del sábado llovió con distintas intensidades. Por momentos fue un verdadero diluvio. Y, si bien el campo de juego drenó bien durante toda la mañana, no aguantó el último chaparrón que azotó a Buenos Aires, informa el portal de noticias TN.

También te puede interesar: Hinchas nombran a su hijo recién nacido “River Plate”

En algún momento se manejó la posibilidad de que se jugara a las 19 horas del sábado. Sin embargo, el pronóstico no era alentador. Además, los encargados de la seguridad no estaban de acuerdo con esta alternativa. Así, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se tomó la decisión de suspender el partido.

Fue una determinación lógica: la cancha de la Bombonera estaba inundada y el partido se hubiese desnaturalizado completamente. Más aún que estaba pronosticado que seguiría lloviendo a lo largo de todo el día.

La Confederación también resolvió que la ida de la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River se juegue el domingo a las 16 horas, hora de Argentina. Más allá de que los especialistas aseguran que las intensas lluvias continuarán hasta el martes, la confederación sudamericana, que esperó hasta último momento para dar la noticia, se inclinó por este domingo.

Difícil decisión

Autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol inspeccionaron por la tarde la cancha de Bombonera para examinar el estado del campo de juego y tomar la decisión sobre si se disputaría el partido por la ida de la final de la Copa Libertadores 2018.

La lluvia empezó a caer pasadas las siete de la mañana y se interrumpió algunos minutos a las 11, lo que generó la inundación parcial de algunas calles linderas al estadio, así como también la generación de charcos en diferentes sectores del campo.

Como se reanudó la tormenta, la situación volvió a complicarse. Además, por resguardo de los futbolistas, como también de los hinchas que se acerquen hasta la cancha, se tomó la decisión de postergar el encuentro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios