León y Pachuca chocan en duelo 'sospechoso'

Los Esmeraldas buscan aventajarse en la serie cuando reciban en el Nou Camp a los Tuzos.

|
Tuzos y Esmeraldas tuvieron un torneo regular muy parejo, incluso ambos cerraron con 30 puntos, por lo que el partido de este jueves sacará chispas. (Archivo Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- Este jueves, León y Pachuca medirán fuerzas en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y lo harán con la intención de dar ese primer golpe rumbo a la gran final.

Ambas escuadras se darán a la tarea de dejar de lado el lazo familiar y empresarial que los une, para demostrar que el significado de deportividad todavía existe. Esto dejando a un lado las especulaciones sobre si este tipo de partidos son arreglados en la mesa y no en la cancha. 

La cancha del estadio Nou Camp será el escenario del primer enfrentamiento entre la Fiera y los Tuzos, ambos firmaron una fase regular muy equilibrada y cada uno terminó con 30 unidades.

Pachuca fue sublíder, sólo por detrás de Monterrey, gracias a su mejor diferencia de goles respecto a León, que poco a poco encontró su mejor versión bajo el mando de Luis Fernando Tena, quien llegó al equipo con el certamen empezado, luego de que Juan Antonio Pizzi se fue a la selección de Chile.

León y Pachuca se enfrentan este jueves en el Nou Camp minutos después de las 20:00 hrs. El partido será transmitido por el canal de paga Fox Sports. 

Los “panzas verdes” eliminaron en cuartos de final a Monarcas Morelia, con cierta facilidad y gracias al buen momento que atraviesan tres pilares importantes: Luis Montes, Elías Hernández y su goleador Mauro Boselli.

Del lado de Tuzos, si bien acabó por pedir la hora ante Santos Laguna, fue superior en lo futbolístico y su mejor arma se basa en la velocidad de sus juveniles Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, así como el aporte de Jonathan Urretaviscaya y Franco Jara.

Debido a su forma de juego, se prevé una serie de alarido, de mucha verticalidad. Apenas hace dos años guanajuatenses e hidalguenses protagonizaron una final, en la cual León se quedó con el título y se convirtió en bicampeón de torneos cortos.

Este primer compromiso, en la antesala por la corona, dará inicio a las 20:06 horas con el arbitraje de Luis Enrique Santander. En los palcos se espera la familia Martínez, donde el papá preside a Tuzos y el hijo a los “felinos”.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton