La NFL regresará al Estadio Azteca en 2019

El partido que fue cancelado se reagendará para el próximo año.

|
La fecha del partido de 2019 se fijará junto con la publicación del calendario de la NFL para el próximo año. (NFL)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-  La liga estadounidense de fútbol americano regresará a Ciudad de México el próximo año para realizar un partido en el Estadio Azteca, donde las malas condiciones del terreno obligaron a cancelar un encuentro que debía disputarse el lunes.

La National Football League (NFL) hizo el anuncio en un comunicado después de una reunión el lunes entre el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: NFL cambia de sede, se va del Estadio Azteca

Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams tenían programado jugar en el Estadio Azteca el lunes, pero la semana pasada el partido fue trasladado a California después de que se decidió que el campo no cumplía con las normas de la NFL.

La fecha del partido de 2019 se fijará junto con la publicación del calendario de la NFL para el próximo año.

Goodell afirmó que la única sede por el momento es el Coloso de Santa Úrsula, “estamos comprometidos con el Estadio Azteca”.

Monterrey y Guadalajara han salido en conversaciones como otros potenciales puntos para compromisos de la liga, pero el actual acuerdo, mismo que finaliza en 2021, es en el Estadio Azteca.

Antes de conocer la reunión entre el directivo de la NFL y AMLO, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó de la posibilidad de reagendar para 2019 el juego.

Lo anterior se logró durante un encuentro el pasado martes entre los empresarios de la NFL y el titular de Sectur, Enrique de la Madrid. Sin embargo la dependencia aclaró que la decisión dependerá del próximo gobierno.

La Sectur afirmó que el escenario ideal para todas las partidas involucradas es reagendar el partido de la NFL.

Fue el pasado 13 de noviembre cuando se dio a conocer la cancelación del partido entre los Chiefs y los Rams, debido a las malas condiciones  de la cancha del Estadio Azteca.

La Sectur señaló que se lograron recuperar los 14.5 millones de dólares invertidos para el partido.

(Con información de El Economista y López-Dórgia Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton