Real Madrid derrota al Paris Saint Germain: 3-1

La revancha será el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

|
Los locales ganaron 3 a 1 gracias a dos tantos de Cristiano Ronaldo y otro de Marcelo. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID.- El Real Madrid y el Paris Saint Germain (PSG) se enfrentaron en un duelo de gigantes en la ida de los octavos de final de la Champions League. Los locales ganaron 3 a 1 gracias a dos tantos de Cristiano Ronaldo y otro de Marcelo. Adrein Rabiot había puesto en ventaja a la visita.

El partido comenzó con los dos equipos volcados ala ataque y mucho espacio en la mitad de la cancha, lugar más de transición que de creación. Un remate de Toni Kroos para los locales y de Yuri Berchiche  para la visita fueron las situaciones más claras en el primer cuarto de hora.

También te puede interesar:  Medallista olímpico y su esposo... ¡tendrán un bebé!

Pero la posibilidad más clara de gol llegó a los 27 minutos cuando Ronaldo quedó mano a mano con el arquero Alphonse Aréola y éste le tapó el disparo con el rostro.

Cuando parecía que el Real Madrid encontraba el dominio del balón un contragolpe lo dejó expuesto. Kyllian Mbappé, figura de la primera mitad, escapó por derecha, lanzó un centro al área, Edinson Cavani la dejó pasar, Neymar tiró el taco y Rabiot apareció libre para definir al centro del arco y establecer el 1 a 0.

La igualdad del Real Madrid iba a llegar más tarde. Primero, el arquero Auriér se lució y tapó un remate esquinado de Karim Benzema. De ese tiro de esquina, los locales la jugaron corto, Toni Kroos se metió al área y Giovani Lo Celso, que ya estaba amonestado, derribó al alemán. El árbitro pitó penal y Ronaldo, con un violento derechazo cruzado estableció el 1 a 1.

En el complemento se despertó el conjunto de Zinedine Zidane. Con dominio de balón y manejo de tiempos el elenco blanco creció en juego y situaciones de gol, aunque lo mejor se vio tras los ingresos de Gareth Bale y Asensio, una de las figuras del encuentro.

Por su parte, el PSG se achicó y apostó por la contra. Pero la salida de Cavani para el ingreso de Meunier aisló a Neymar y a Mbappé y le quitó peso en ofensiva al conjunto parisino.

Así, el campo de juego se inclinó hacia el área defendida por los franceses y cuando restaban 10 minutos, apareció Ronaldo para el 2 a 1. El luso recuperó una pelota en ofensiva, jugó para Luka Modric, éste abrió para Marco Asensio, quien centró el balón y tras una serie de rebotes el portugués lo empujó para el gol.

Ese tanto descolocó al PSG y agrandó al Real Madrid que rápidamente amplió el marcador. Cuatro minutos después, Asensio volvió a desbordar por izquierda, lanzó un centro al primer palo y el brasileño Marcelo apareció para marcar de zurda el 3-1 final.

La revancha será el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes. El PSG estará obligado a ganar por dos goles de diferencia, mientras que los de Zidane podrán clasificar a cuartos de final incluso perdiendo por menos de un gol.

Con información del portal Infobae

Lo más leído

skeleton





skeleton