09 de Diciembre de 2018

Deportes

El Liverpool hunde más al ManU

El clásico inglés culminó con una goleada de 3 a 0, colocando a los 'diablos rojos' muy lejos del liderato en la tabla general.

Steven Gerrard celebra uno de sus dos goles durante el partido que ha medido a Manchester United y Liverpool. (EFE)
Steven Gerrard celebra uno de sus dos goles durante el partido que ha medido a Manchester United y Liverpool. (EFE)
Compartir en Facebook El Liverpool hunde más al ManUCompartir en Twiiter El Liverpool hunde más al ManU

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Liverpool no tuvo piedad de Manchester United y lo goleó 3-0 en el mismo estadio de Old Trafford en la jornada 30, para confirmarse como un serio candidato al título de la Liga Premier inglesa.

Los “diablos rojos”, de irregular temporada, tenían la oportunidad de darle una satisfacción a sus seguidores en el “Teatro de los sueños”, pero vivieron una auténtica pesadilla en el clásico inglés ante los “reds”.

De la mano de Steven Gerrard y el uruguayo Luis Suárez, los pupilos del norirlandés Brendan Rodgers se quedaron con la victoria, ante un rival que no metió las manos y que en 90 minutos inquietó al portero belga Simon Mignolet solo una ocasión.

Desde los primeros minutos el cuadro visitante se lanzó en busca de la victoria, pero fue al minuto 34 cuando Gerrard anotó su primer tanto del día, desde el manchón de penalti tras una mano del brasileño Rafael, quien se salvó de la expulsión.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Phil Jones cometió una falta dentro del área y el árbitro no dudó en decretar otra pena máxima que el mismo Gerrard cobró, también a la izquierda del portero español David de Gea, para poner el 2-0, al minuto 46.

El escocés David Moyes buscó al menos la igualada y mandó a la cancha a Danny Welbeck y Tom Cleverley, quienes ingresaron al minuto 76, pero todo se vino abajo al 77’, cuando el serbio Nemanja Vidic se fue expulsado, de forma injusta, por un “clavado” de Daniel Sturridge.

La supuesta falta fue dentro del área, por lo cual el capitán de Liverpool tuvo un tercer penalti a su favor, aunque ahora lo cobró al lado contrario y su disparo se estrelló en el poste.

Segundo sitio

Luis Suárez, activo todo el partido, tuvo una clara oportunidad para marcar aunque De Gea logró una extraordinaria atajada; pero al minuto 84, Sturridge sacó disparo desviado que se convirtió en servicio para el charrúa, quien dentro del área fue letal para poner el 3-0 definitivo con disparo de zurda.

Así, Liverpool llegó a 62 unidades y se ubicó en el segundo sitio de la general, a cuatro del líder Chelsea, mientras que Manchester United se quedó con 48 en la séptima plaza, fuera de los sitios a competición europea, y con Moyes en la cuerda floja.

Aunque el mismo timonel había dicho que el mexicano Javier “Chicharito” Hernández ya podría ser tomado en cuenta para este partido, al final lo dejó fuera de la convocatoria y ni al banco de suplentes llevó al seleccionado “azteca”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios