Saraperos frenan racha melenuda: 2-1

Saltillo se llevó el primer duelo de la doble cartelera que se juega en el Parque Kukulcán

|
Los Leones perdieron una racha de siete partidos con victoria al caer ante Saltillo, 2-1. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Bien dice el refrán que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo. Pues esto sucedió hoy con el yucateco Linder Castro, quien estuvo intransitable a lo largo de cinco episodios, en los que mantuvo a pan y agua a los Leones para frenar la racha que llevaban de siete triunfos consecutivos y  encaminó a los Saraperos a una victoria de 2-1, en el primero de la doble cartelera.

Castro (2-0) no dio mayores libertades a las fieras. Sólo en dos ocasiones le pisaron la tercera, en las entradas tres y cuatro, y en ambas salió bien librado. De hecho, fue hasta que dejó la loma cuando los locales pudieron anotar.

Completó su labor con dos bases y dos ponches. Esteban Haro lanzó dos tercios y Waldis Joaquin se apuntó su sexto salvamento, apoyado en una doble matanza cuando Yucatán había colocado dos corredores en los senderos.

La derrota fue para Kramer Snned (5-4), quien no salió en su día. Salvo el primer episodio, que retiró en tres bateadores, en las cuatro entradas y dos tercios que trabajó  pasó apuros en su control  y fue castigado con seis indiscutibles, admitió dos anotaciones, firmó dos pasaportes y anestesió a dos.

Después de par de intentos de rebelión, los del norte concretaron una amenaza en el cuarto episodio al conseguir la anotación de la quiniela. 

Juan Miranda recibió base por bolas, alcanzó la antesala cuando Mario Lisson disparó una línea que se internó al fondo del bosque derecho para un limpio doblete, su número 19 de la temporada. Ya con la mesa puesta, Christian Zazueta conectó sencillo para mandar al pentágono la anotación, y ahí acabó todo, pues Sneed dominó con elevados a los jardines a Edgar Quintero y Jon del Campo.

En la quinta tanda, la novena visitante consiguió la anotación, que a la postre fue la de la diferencia. Jonathan 
Aceves abrió el capítulo con biangular, Luis Borges tocó de sacrificio, aunque lo hizo hacia el lanzador melenudo, que tuvo tiempo suficiente para enfriar en tercera al corredor. El yucateco se embasó en bola ocupada, avanzó con error del camarero Robi estrada a batazo de Justin Greene y sencillo de José Bernardo López produjo la anotación.

Yucatán se salvó de la lechada en la sexta, con elevado al central de Ricardo Serrano que remolcó en diligencia de pisa y corre a Jesús “Cacao” Valdez, embasado con boleto de libre transferencia y alcanzó la tercera con jit de Héctor Giménez.

Lo más leído

skeleton





skeleton