Proponen que los partidos de fútbol duren una hora

Serían dos tiempos de 30 minutos y el reloj se detendría cada vez que el balón no esté en juego.

|
La finalidad de la propuesta de la IFAB, es buscar terminar con las artimañas para perder tiempo. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- ¿Se imaginan que los partidos de fútbol tengan una duración efectiva de 60 minutos? La Junta Internacional de Futbol Asociación (IFAB, por sus siglas en inglés), tiene ese proyecto en mente.

La idea que se plantea es que los encuentros duren una hora, con dos tiempos de 30 minutos cada uno, y que el reloj se detenga cada vez que el balón no esté en juego, informa Medio Tiempo.

También te puede interesar: La FIFA enfrenta 25 investigaciones por corrupción

La finalidad de esta propuesta, que figura en un documento titulado "Juego Limpio", redactado por la IFAB (panel encargado de definir las reglas del fútbol), es buscar terminar con las artimañas para perder tiempo y forma parte de tres metas que se establece el organismo para alcanzarlas en cinco años: fomentar un ambiente de respeto, evitar la pérdida de tiempo en los partidos y hacer que el deporte resulte más atractivo.

Los otros cuatro puntos que conforman el documento son los siguientes:

  • Permitir que los jugadores se envíen un pase a sí mismos a la hora de ejecutar un tiro de esquina.
  • Ordenar que los dos técnicos y el árbitro se den la mano antes de cada partido, como “una muestra de respeto”.
  • Sancionar con un penal si un jugador bloquea con la mano o el brazo un balón que se dirige a gol, independientemente si la falta ocurre dentro o fuera del área.
  • Evitar las invasiones anticipadas de otros jugadores al área cuando se cobra un penal, al ordenar que la jugada termine si el tiro es atajado o si pega en un poste. Ello impediría realizar contrarremates.

Lo más leído

skeleton





skeleton