El futbol francés pierde público tras ataques terroristas

El departamento del deporte francés anunció que se jugarán los partidos programados para este fin de semana de la primera y segunda división.

|
Tras los atentados en París de la semana pasada se anuló toda competición deportiva en Francia. Sin embargo, este fin de semana el futbol profesional volverá a las canchas. (Archivo EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Los partidos de futbol pertenecientes a la primera y segunda división francesas se disputarán este fin de semana, aunque sin los aficionados de los equipos visitantes, indicaron este martes los departamentos de Deportes e Interior.

En un primer momento, el secretario de Estado para el Deporte, Thierry Braillard, anunció que la liga se disputaría, después de que se anulara toda competición deportiva tras los atentados del pasado viernes en París y en las inmediaciones del Estadio de Francia.

Pero el anuncio fue matizado por el Ministerio del Interior, que señaló que los encuentros se desarrollarán sin la asistencia de las aficiones de los equipos visitantes.

Además, precisó que se reforzarán las medidas de seguridad y que se incrementarán los registros y cacheos a la entrada de los estadios.

El ministro de Deportes Patrick Kanner anunció que existe una preocupación por nuevos ataque, pero que todos los partidos de la primera y segunda división se jugarán como estaban programados.

“Obviamente la liga tomó medidas para garantizar la seguridad en todos los partidos, y el estado utilizará sus poderes policiales para garantizar la seguridad”, dijo Kanner.

La selección francesa jugó esta noche un amistoso contra Inglaterra en el estadio londinense de Wembley donde perdió por marcador de 2-0.

(Información de EFE y AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton