Cómo llegar a los partidos de NBA en la CDMX (galería)

A continuación te dejamos una guía de transporte para presenciar esta semana los juegos de Suns, Mavericks y Spurs.

|
El exbasquetbolista mexicano de NBA, Horacio Llamas, promociona en el Hemiciclo a Juárez los partidos de NBA que este jueves y sábado se desarrollarán en México. (Foto tomada de excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Se cumplen 25 años desde que la NBA llegó a territorio azteca, pero este año por primera ocasión se llevarán a cabo dos partidos de temporada regular fuera de las fronteras de Estados Unidos.

En esta oportunidad, en la duela de la Arena Ciudad de México, los Suns de Phoenix sostendrán encuentros contra los Maverics de Dallas y los Spurs de San Antonio, informa Milenio La Afición.

Suns enfrentarán a Mavs este jueves a partir de las 21:00 hrs, y este sábado Suns chocará contra Spurs desde las 17:00 hrs.

Todos los aficionados que tuvieron la oportunidad de conseguir un boleto para poder presenciar este partido, se preguntarán: ¿cómo llego a la Arena?, ¿qué medio de transporte puedo tomar?, ¿Puede trasladarme en automóvil?, etcétera. Para todos ellos, además de los aficionados que vienen de otras partes del país y que no conocen la capital, les dejamos esta guía para llegar a la Arena Ciudad de México.

Arena Ciudad de México

Quizá algunos hayan escuchado de ella en algunas ocasiones, incluso visto cómo es mediante comerciales en la televisión, sin embargo no saben con exactitud en dónde se ubica, o bien, no conoce la zona en donde está.

La Arena Ciudad de México es un recinto inaugurado en el año 2012, que se encuentra en el norponiente de la capital del país, en los límites de las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A Madero. Está situada sobre Avenida de Las Granjas, a un costado del ‘Ferrovalle’ y de la Alameda Norte, en lo que era el antiguo rastro de Ferreria.

Cuenta con capacidad para 22 mil espectadores, 5 mil lugares de estacionamiento y en su interior hay restaurantes, bares y una terraza lounge.

Su diseño, en una primera impresión, es muy similar al del AT&T Stadium, la casa de los Vaqueros de Dallas, ya que también presumen una pantalla de 27 metros de ancho en su interior y una  de LED de 145 metros, misma que sirve como fachada del inmueble.

Compra aquí tus boletos para la NBA México

Coche

Si te vas a desplazar en automóvil hasta el recinto, ten en cuenta que el tráfico en las zonas aledañas puede estar bastante fuerte previo a la hora del partido, por lo que te recomendamos que anticipes la salida de tu domicilio, tomando en cuenta el tiempo y la distancia.

La referencia más rápida para llegar al lugar es el Eje 5 Norte, el cual puedes tomar desde Insurgentes Norte, Avenida 100 metros o Calzada Vallejo.

Si vienes del norte, específicamente desde las zonas de Tlalnepantla, Tultitlan, Tenayuca u otros lugares del Estado de México, Avenida Ixtacala es una opción pasando por Culturas Romanas, hasta desembocar en Avenida Las Granjas, misma en donde se ubica la Arena.

En caso de venir de la zona de Naucalpan o de Atizapán, una opción es el Periférico Norte o Calzada de las Armas.

También ten en cuenta otro tipo de vías alternas, que te resulten más convenientes, ya que es posible que algunas de estas se convulsionen debido al tráfico en las horas previas al partido.

La aplicación ‘Waze’, disponible en la tienda de Android y Apple, te hará el trayecto mucho más fácil.

Metro

La línea del Metro que debes de tomar como tu principal referencia para llegar, es la 6 (Roja), que corre desde El Rosario hasta Martín Carrera, en la estación Ferreria/Arena Ciudad de México.

Realmente tienes muchas opciones para poder llegar en dicho medio, ya que este corredor del Sistema de Transporte Colectivo conecta desde Martín Carrera, su terminal Oriente, con la línea 4 (Martín Carrera-Santa Anita); en la estación Deportivo 18 de Marzo conecta con la línea 3 (Universidad-Indios Verdes); en la estación Instituto del Petróleo conecta con la 5 (Pantitlán-Politécnico) y en su terminal Poniente conecta con la línea 7 (El Rosario-Barranca del Muerto).

Realmente esta sería tu mejor opción para llegar, ya que los 4 transbordos con los que cuenta esta línea, conectan con corredores que proviene desde el Sur, Centro y Oriente de la Ciudad de México, además de que también es muy conveniente para zonas del Estado de México en su terminal El Rosario.

A pesar de que esta línea del Metro normalmente no es muy concurrida, de igual forma toma tus precauciones y tiempos, ya que conforme se acerque la hora del partido, el metro se puede llenar, además de que el evento se puede empalmar con salidas de las oficinas, en el caso del encuentro del jueves 12, más si tus opciones de llegada son por las líneas 3 y 7.

Costo: Cinco pesos por boleto o recarga en tarjetas.

Metrobús

A lo igual que el Metro, el Metrobús también cuenta con una línea que te lleva directo hasta la zona de la Arena Ciudad de México: La 6 (El Rosario-Villa de Aragón), en la estación Tecnoparque/Almeda Norte, la cual está a unos pasos de la Arena Ciudad de México.

La línea 6 también es opción si es que vienes de la zona oriente del Valle de México, específicamente de la parte de Aragón, Neza, Río de los Remedios o de las zonas colindantes con las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza; asimismo, ten en cuenta que este corredor del Metrobús conecta con la línea 5 (San Lázaro-Río de los Remedios), en la estación San Juan de Aragón.

Si te diriges de la parte centro o norte de la capital, otra opción en este mismo medio es la línea 3 (Etiopia-Tenayuca), la cual conecta con la línea 6 en la estación Montevideo. La tercera conexión es en la estación Deportivo 18 de Marzo, con la línea 1 (El Caminero-Indios Verdes).

Costo: Seis pesos, únicamente con recarga de tarjeta.

Camión o microbús

Si es que te diriges del norte de la ciudad, más en específico de la delegación Gustavo A Madero, otra de las alternativas es tomar un camión que se dirija a la Arena, mismos que parten desde el paradero poniente del Metro Politécnico, a un costado del Colegio de Bachilleres 2-Plantel 100 metros.

También salen camiones desde el paradero del metro Rosario, mismos que se dirigen por todo el Eje 5 norte hacia el oriente.

Ten en cuenta y también toma tus precauciones, ya que en estos puntos, en donde parten dichos autobuses, abunda la inseguridad y la delincuencia.

Tren suburbano

Este medio de transporte te puede ser muy útil, si es que te diriges desde el centro de la Ciudad de México, desde las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, o bien, si te diriges de zonas del Estado de México, como Barrientos, Lechería, Tultitlan, Tlalnepantla y Cuautitlán.

La estación que queda más cerca de la Arena es la estación Fortuna, misma que conecta con la línea 6 del metro y que tiene un andador que te saca directo al inmueble.

Costo: Dependiendo de la distancia recorrida. Consulta los precios en Internet o en estaciones del Tren.

Uber

Dependiendo la comodidad con la que prefieras viajar, también puedes abordar un Taxi o contratar el servicio de Uber, siempre tomando en cuenta el tiempo de traslado considerando el tránsito que encontraras en las vías aledañas a la Arena, además de que el costo puede ser demasiado elevado debido a los ajustes en la tarifa que recién se anunciaron. 

Lo más leído

skeleton





skeleton