IMSS mantiene su dominio sobre Aguiluchos

El partido forma parte de la conmemoración de los 35 años de la llegada del futbol profesional a Yucatán.

|
Hoy se jugará el segundo encuentro del triangular en el campo '20 de Noviembre', de Progreso, cuando Tiburones reciba a Aguiluchos.(José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Pasan los años y se sigue imponiendo la hegemonía de los Leones del IMSS luego de que anoche, en el estadio “Salvador Alvarado”, los felinos derrotaron 3-1 a los Aguiluchos de Yucatán en el primer encuentro del triangular que celebran por los 35 años de la llegada del futbol profesional a la entidad. 

Ayer, la catedral del deporte yucateco vivió un bonito recuerdo de los inicios del balompié de paga en Yucatán, y en pequeña pero emotiva ceremonia se reconoció la labor de los futbolistas hace más de 3 décadas.

Juan Sosa Puerto, director del IDEY, junto con representantes de los 2 equipos aplaudieron la llegada del balompié nacional a esta ciudad, conmemorando la celebración de 35 años de historia futbolera.

Jorge Hidalgo Aguilar y Aguilar, directivo de los Aguiluchos de aquella época; Luis Bernés Vinadé, de los Leones del IMSS, y Raúl Comas Bollo, como representante de los Tiburones de Progreso, fueron los encargados de inaugurar y dar la patada inicial del triangular. 

El momento emotivo fue la presentación del árbitro central de aquel primer encuentro entre Aguiluchos y Tabasco, Benito Tovar, quien ahora cuenta con más de 80 años de edad y fue el encargado de dar el silbatazo inicial del partido.

En el encuentro, donde el marcador quedó a segundo término, los Leones fueron superiores en todo momento a los Aguiluchos.

Apenas a los 5 minutos, las fieras se pusieron 1-0 en el marcador con tanto de Óscar Argáez, quien perforó la defensa plumífera y con buen disparo cruzado. El mismo Argáez hizo el 2-0 con una jugada similar y así se fueron al descanso.

Ya en la parte complementaria, de nueva cuenta Argáez perforó las redes enemigas y anotó su tercer tanto del encuentro.

Los aguiluchos intentaron responder mediante Eduardo Lago, quien descontó por los verdes, pero no fue suficiente ,y así los melenudos mantuvieron su jetatura sobre los Aguilichos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton