Sufre Yalmakan nuevo descalabro, ahora ante los Albinegros

El conjunto chetumaleño enfrentó al equipo de Orizaba como visitante.

|
El equipo chetumaleño Yalamakan fue derrotado por los Albinegros de Orizaba. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Yalmakan Chetumal FC sufrió un nuevo descalabro dentro de la Serie “A” de la Liga Premier, al ser derrotado 1-0 a manos de los Albinegros de Orizaba.

Con solitaria anotación del defensa central, Josimar Hernández, el conjunto de Orizaba derrotó al cuadro chetumaleño, lo que representó la primera victoria de los Albinegros como locales en esta temporada.

El encuentro entre estos dos planteles tuvo como escenario el estadio Luis “Pirata” Fuente, en el puerto jarocho, donde los Albinegros recibieron a un motivado conjunto chetumaleño, que tenía racha de dos partidos sin ganar y que pretendía extender su buen paso.

También te puede interesar: Jugadoras playenses en la mira del América y Cruz Azul

Aunque el Luis “Pirata” Fuente es una plaza bastante complicada, los Chacmooles se sintieron cómodos y desde el primer instante comenzaron a dominar las acciones, teniendo su primera oportunidad clara de gol justo cuando apenas habían transcurrido los primeros cuatro minutos; sin embargo, la pelota se estrelló en el larguero y se esfumó la posibilidad de irse al frente en el marcador.

Con total dominio de las acciones por parte de los chetumaleños transcurrieron los minutos y el marcador se mantenía sin movimiento, situación que comenzó a desesperar a los visitantes y que se extendió durante el resto de los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, los Albinegros realizaron algunas modificaciones en su planteamiento, con el objetivo de nivelar la balanza y quitarle la posesión de la pelota al conjunto visitante.

El nuevo parado de los Albinegros le dio resultados y después de algunos minutos se apropiaron por completo del medio sector, con lo que aniquilaron el accionar de los chetumaleños, que comenzaron a luchar para recuperar el dominio.

El invitado de honor llegó a este encuentro al minuto 85 de tiempo corrido, luego de que Josimar Hernández se elevara en todo lo alto y rematara la pelota con certero cabezazo, para ponerla a descansar en el fondo de las piolas y mover el marcador 1-0 a favor de los Albinegros.

Al cierre del encuentro se presentó una jugada que desató la intensa molestia y el reclamo por parte de la banca de Yalmakan, luego de que el árbitro central pitara el final del partido en medio de una jugada en la que el cuadro chetumaleño tenía una clara oportunidad de anotar, aunque nada pasó y los Albinegros de Orizaba se quedaron con los tres puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton