Pasan 'examen' los 4 primeros de la Liga Española

FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad ganaron.

|
Cristiano Ronaldo, instigador de la victoria 'merengue' sobre el Athletic de Bilbao. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Los cuatro primeros clasificados de la liga española resolvieron con victoria sus partidos el domingo, con el Barcelona cada vez más cerca de la conquista del campeonato.

El triunfo de los azulgranas por 3-0 en Zaragoza les dejó con 81 puntos tras 31 fechas.

Barcelona le saca 13 unidades de ventaja al Real Madrid, que también ganó por 3-0 al Athletic de Bilbao en su última visita a San Mamés, que será reemplazado la temporada que viene por un nuevo estadio, informa AP.

El Atlético de Madrid, tercero con 65 unidades, y la Real Sociedad, cuarta con 54, también derrotaron al Granada por 5-0 y al Rayo Vallecano por 2-0, respectivamente.

Los protagonistas

En una jornada de dobletes, el colombiano Radamel Falcao recuperó su olfato goleador al anotar dos tantos en la victoria del Atlético, y otros dos goles de Christian Tello impulsaron la victoria del Barsa.

Pero nadie salió tan reforzado como el madridista Cristiano Ronaldo, instigador de la victoria "merengue" con doble diana y una asistencia al argentino Gonzalo Higuaín, relegando al Athletic del técnico argentino Marcelo Bielsa al 14to lugar en la tabla de posiciones.

"Estuvimos al máximo de nuestras posibilidades durante los 90 minutos. Hasta el 2-0, con la expectativa del empate. Nos faltó agresividad para finalizar las jugadas", opinó Bielsa.

El argentino Lionel Messi fue reservado, junto a otros titulares habituales, por el timonel barcelonista Tito Vilanova de cara a las semifinales de Liga de Campeones del próximo 23 de abril contra el Bayern Munich; pero ello no evitó que los azulgranas hundieran un poco más al Zaragoza, que sigue sin victorias en 2013 y cayó provisionalmente al antepenúltimo lugar.

Cristiano sí jugó de inicio en el Madrid, que enfrentará al Borussia Dortmund, y abrió el camino del triunfo a los dos minutos de partido con un golazo de tiro libre directo; el segundo significó su 31a diana del torneo. Messi lidera la tabla de cañoneros con 42.

Falcao, quien solo había anotado un tanto en sus últimos cinco partidos, marcó a los 27 y 47 minutos para ampliar un marcador que había inaugurado Diego Costa a los cuatro y solidificar el segundo triunfo del Atlético en sus últimos seis cotejos. Raúl García (63) y Filipe Luis (70), castigaron aún más al Granada, que marca el límite con al descenso, por encima del Zaragoza.

"No podemos dar por hecha la clasificación a la Champions. Quedan siete partidos y debemos luchar por el segundo lugar, que sería un gran paso para el club", valoró Simeone.

Cr7 en acción

Nada más pisar San Mamés, Cristiano forzó un tiro libre directo a la derecha de Gorka Iraizoz y lo ejecutó de forma magistral, ubicando el balón con potencia en el rincón derecho del arquero.

Con Iker Casillas nuevamente relegado a la banca, Diego López intervino con acierto ante un remate cruzado de Markel Susaeta y desvió lo suficiente un zapatazo de Ander Herrera, el mejor del Athletic, que salvó el segundo cuando el argentino Angel Di María estrelló un pelotazo en el travesaño.

Cristiano siguió activo en la segunda mitad, especialmente por banda izquierda, y generó un remate de Karim Benzema a las manos del arquero antes de ampliar nuevamente a balón parado, cabeceando con potencia un centro de Xabi Alonso a los 68 minutos.

Higuaín, habilitado por Cristiano, cerró la cuenta a los 76.

"Es un gran resultado para aguantar la segunda posición. Esto es un equipo y no hay Cristianodependencia", dijo Xabi Alonso.

Festival rojiblanco

En error del arquero visitante Roberto Fernández, Diego Costa abrió de cabeza el marcador por el Atlético, que inclinó la balanza cuando Falcao empujó un cruce del brasileño.

El "Tigre" siguió con su particular recital tras la reanudación, poniendo la pierna oportunamente en el área chica tras tiro libre de Jorge Resurreción "Koke", quien también asistió a García en el cuarto. Filipe Luis redondeó el festival rojiblanco.

Barsa 'cantada' 

El Barsa avisó pronto con un zapatazo de Tello y se agarró a una gran actuación de Thiago en Zaragoza. El mediocampista abrió la cuenta a los 20 minutos tras conducir un balón, combinar con el chileno Alexis Sánchez y cruzar sobre Roberto Jiménez, y luego asistió a Tello (39) en el segundo, en que el punta engañó al arquero en el mano a mano.

Sánchez bombeó un balón al travesaño al inicio del segundo tiempo, pero la inoperancia del Zaragoza siguió latente y Tello (53) finalmente castigó a los locales con la sentencia del tercero, desbordando a Gleen Loovens con facilidad y esquinando la pelota al poste lejano de Jiménez.

"Agradecemos los gritos de campeones, pero queda mucho todavía", subrayó Thiago.

Otro doblete de Imanol Agirretxe a los seis y 14 minutos mantuvo viento en popa el buen navegar de la Real Sociedad, propiciando un nuevo triunfo, 2-0, en cancha del Rayo Vallecano, que asentó al equipo blanquiazul en los puestos que dan opción a jugar la próxima Champions.

Lo más leído

skeleton





skeleton