Éste es el momento que el 'Gullit' Peña esperaba

El mediocampista es el único jugador del club Guadalajara que jugará este torneo.

|
'Gullit' Peña ha sido cuestionado por su poco futbol con el Tri en muchas ocasiones, sin embargo, tendrá la Copa América para callar bocas. (Imagen tomada de publimetro.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
GUADALAJARA, Jalisco.- El único jugador de Chivas en la selección que estará en Copa América es Carlos Alberto Peña Rodríguez, el Gullit, quien va por un verano de consolidación con la camiseta verde del equipo mexicano.

El de Tamaulipas tuvo un semestre destacado con Chivas, pese a que por algunos partidos no jugó de titular, sus siete goles y las asistencias que dio lo llevaron a la selección nacional.

Gullit ya fue a un Mundial pero no jugó, se esperaba que en Brasil pudiera destacar, pero fue de lente oscuro, apenas vio algunos minutos ante Holanda y poco qué contar.

Peña tiene dos goles con México. Su primer tanto fue ante Finlandia en San Diego, California y el otro fue en el repechaje en Nueva Zelanda.

Peña apenas tiene 17 partidos como titular con el Tri, pero ahora con la llegada de Juan Carlos Osorio se le abren las puertas de la titularidad a Carlos Peña.

El momento

Gullit puede jugar de doble contención, además de media punta y en ocasiones con Matías Almeyda el Gullit terminó de centro delantero, pisando el área de frente.

Peña Rodríguez puede tener participación desde este sábado en Atlanta ante Paraguay y desde ahí puede consolidarse y tomar un rol protagónico con el conjunto verde.

El Gullit Peña ha sido uno de los mejores volantes de México desde que ascendió con León, fue pieza clave del bicampeonato Esmeralda, además en este semestre fue crucial para los 28 puntos de Chivas y mostró su liderazgo al meterlos a la Liguilla, pero aún le hace falta ser ese mismo hombre en la selección, ser determinante y asumir el rol de líder con el combo nacional y en esta Copa América Centenario tendrá todo para consolidarse con el Tricolor. 

'Memo' Ochoca y Carlos Peña en los entrenamientos del Tri. 

Lo más leído

skeleton





skeleton