Maldonado 'vuela' en tercer día de prácticas

El piloto venezolano volvió a dominar las prácticas en el Circuito Barcelona-Cataluña a bordo de su Lotus.

|
Pastor Maldonado vio la bander a a cuadros en 2012 en este mismo circuito. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTMELÓ, España.- Los problemas mecánicos de la escudería McLaren en las pruebas de pretemporada empeoraron el sábado, mientras el piloto venezolano Pastor Maldonado volvió a ser el más rápido en su bólido Lotus.

De acuerdo a la Agencia AP, una falla en un sello abrevió la jornada de Jenson Button el jueves. Dos días después, el equipo tuvo "problemas similares" con su nuevo motor Honda, que limitaron el tiempo en pista de Button a apenas 24 vueltas, en las que tuvo el peor tiempo.

McLaren, que también tuvo la mejor cantidad de vueltas en las primeras pruebas de pretemporada en Jerez, dijo que espera la llegada de un nuevo sello "que será utilizado más tarde".

Maldonado nuevamente dejó buenas sensaciones al conseguir la vuelta más rápida por segunda vez esta semana en el Circuito Barcelona-Cataluña en Montmelo, donde el venezolano consiguió su único triunfo en la F1 en 2012.

Max Verstappen, el piloto de 17 años de Toro Rosso, tuvo un buen desempeño con la mayor cantidad de vueltas, 129, y el segundo mejor tiempo, a cuatro milésimas de segundo de Maldonado.

"Fue una buena sesión, y fue la primera vez que supero las 100 vueltas en un día", dijo Verstappen. "Comparado con después de la primera prueba en Jerez, me siento más confiado y más cómodo con el vehículo, y ya empiezo a aprender todos los aspectos de mi trabajo".

El campeón mundial Lewis Hamilton logró el tercer mejor tiempo, y por primera vez esta pretemporada Mercedes superó a Ferrari.

Hamilton dijo que todavía no está totalmente recuperado de la fiebre que lo obligó a ceder su volante el jueves.

"Igual que ayer, he tenido mejores días", comentó el británico. "No estábamos buscando una vuelta rápida, sólo manejar un poco para observar los cambios en los ajustes. Si hubiese habido mejor clima, hubiésemos tenido más kilometraje, pero de todas formas conseguimos todo lo que queríamos hoy".

La sesión se vio interrumpida por una llovizna.

Sebastian Vettel terminó en la gravilla en su primera vuelta, cuando perdió el control de su Ferrari. Pero su bólido no sufrió daños y el cuatro veces campeón mundial totalizó 101 vueltas y el quinto mejor tiempo.

Las pruebas continúan el domingo y, después de una pausa, se reanudan el próximo fin de semana. La temporada comienza el 15 de marzo en el GP de Australia.

Lo más leído

skeleton





skeleton