Patada sin balón le cuesta dos juegos a Quintero

El delantero de América recibe la sanción de la Comisión Disciplinaria, luego de que no fuera expulsado durante el partido entre Monarcas y Águilas.

|
Darwin Quintero (i), de Águilas del América, se perderá dos partidos debido a una suspensión porque pateó en el pecho a un defensa de Monarcas Morelia mientras estaba tirado en el pasto. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tal como sucedió con Carlos Fierro, de Chivas de Guadalajara, la Comisión decidió castigar a un jugador sin que este hay sido sancionado durante el encuentro.

Ahora fue el turno del americanista Darwin Quintero, quién dio un patada en el pecho a Marco Palacios, Pikolin, pero como el árbitro del juego Monarcas contra América no vio la acción, en ese momento no fue sancionado, informa Milenio La Afición.

Este día la Comisión Disciplinaria decidió suspenderlo dos juegos, pues aunque el club de Morelia no se quejó, el organismo le "abrió una investigación de oficio" y tras esto se dictó la sentencia.

El jugador americanista se perderá los juegos de las Águilas contra Jaguares y Pumas.

Los castigos impuestos a jugadores a veces son desproporcionados, pues por ejemplo en noviembre del año pasado, William, jugador de Gallos Blancos de Querétaro, fue suspendido cinco juegos durante el partido de liguilla del torneo Apertura 2014, contra Jaguares de Chiapas: dos por juego brusco grave (por lo cual lo expulsaron) y tres por dar un puñetazo a un jugador en la cara (luego de saberse expulsado).

La Comisión también sancionó con dos juegos a Jerónimo Amione, de Toluca, "por insultar soezmente a los Oficiales del partido".

Codesal

El arbitraje mexicano está en crisis, algo que no es nuevo, sino que es una situación que se arrastra desde hace mucho tiempo, aceptó el jefe del área técnica de la Comisión de Arbitros, Edgardo Codesal, quien pidió más personalidad a sus agremiados. 

Esto lo declaró antes de que la Comisión Disciplinaria impusiera la suspensión a Darwin Quintero.

"Hace rato que estamos en crisis, eso no es ningún descubrimiento, no tengo miedo a las palabras, eso es parte de mi personalidad y es lo primero que le voy a pedir a nuestros árbitros, que tengan personalidad", dijo.

Comentó que no quiere que lo emulen, pero sí que exista carácter en los silbantes para saber enfrentar lo que se les presente en los partidos.

"Que no me imiten a mí, no soy ejemplo, sin embargo, sí voy a pedir que el punto número uno para estar en esto sea personalidad", indicó.

Dejó en claro que los errores que se han suscitado en las primeras cinco fechas del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX han sido por falta de atención.

"Adentro del área estamos teniendo errores de concentración muy serios y tampoco se ocultan, tenemos que corregirlos para ayer porque el campeonato ya está, pero estamos peleando contra una inercia de 10 años en los que no estuve", acotó.

Finalmente, hizo una lista de las fallas que se dieron el fin de semana, en el que resaltó la mala labor de Ricardo Arellano en el juego entre Morelia y América, en el que aceptó que hubo un golpe del colombiano Carlos Quintero sobre Marco Palacios.

Lo más leído

skeleton





skeleton