Patinador mexicano, gana presea de plata en China

El primer lugar de la competencia se lo arrebató el español Ioseba Fernández.

|
Jorge Luis había detenido el entrenamiento para dicho evento ya que había sufrido un fuerte desgarre. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NANJING, China.- El mexicano Jorge Luis Martínez Morales se quedó con la plata en el Nanjing 2017 World Roller Games, en la final de 100 metros carriles de patinaje de velocidad, en donde el ganador fue el español Ioseba Fernández.

 También te puede interesar: Tenistas mexicanas dan batalla en el 'Honduras Junior Bowl'

De acuerdo con información de Notimex, el originario de Sonora, que representa a Jalisco, detuvo el crono en 9.906 segundos para el segundo sitio, luego de una remontada y recuperarse de un desgarre.

Martínez Morales, campeón mundial de 2016 en esta prueba, revalidó su liderazgo como uno de los patinadores más veloces del orbe.

El primer lugar fue para el español Ioseba Fernández, con un tiempo de 9.813 segundos, en tanto que el bronce correspondió al coreano Jinyoung Kim con 10.040.

En agosto pasado, el patinador detuvo sus entrenamientos rumbo a la justa mundialista, debido a que sufrió un desgarre grado II-III, del que pudo recuperarse gracias al apoyo del equipo de médicos y fisioterapeutas.

“No podría estar más contento, casi lloro de la emoción al terminar la carrera. Hace unas semanas era impensable que repitiera el podio en el mundial debido a mi desgarro. Hoy lo logramos, lo logré por México”, declaró.

En Nanjing 2017, Martínez Morales también se colocó en el Top 10 de los 300 metros contrarreloj, al obtener el octavo lugar, con un tiempo de 24.3 segundos, prueba que se realizó por última vez en este certamen mundialista, debido a las nuevas disposiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton