Patinadores buscan representar a México

Tres quintanarroenses fueron convocados para la preselección de cara a torneos internacionales.

|
Julio Enrique Aguilar Calderón y Monserrat Ocampo Sánchez fueron convocados. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a sus grandes actuaciones en campeonatos nacionales y la Olimpiada, tres patinadores de Quintana Roo fueron convocados para la preselección mexicana de cara a torneos internacionales.

Juan Pastor León Hernández, entrenador estatal de la selección de patinaje de velocidad, comentó que es una gran oportunidad para los competidores y está seguro que lograrán quedarse en el selectivo.

También te puede interesar: Deportistas consiguen medallas 'a toda velocidad'

Entre los preseleccionados aztecas que deberán ganarse sus lugares para los Juegos Olímpicos de la Juventud (a realizarse en Buenos Aires, Argentina) la Federación Mexicana de Patinaje considera como aspirante a la quintanarroense Johana Aguilar King, quien aspira a calificar en la modalidad de velocidad, en 500 metros sprint, mil metros y cinco mil, eliminación.

Por otra parte, con miras a obtener el derecho de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, estarán Monserrat Ocampo Sánchez, considerada como aspirante en la especialidad de velocidad, en las pruebas 300 metros CRI, 500 sprint y mil metros sprint.

En la rama varonil, Julio Enrique Aguilar Calderón de igual manera está considerado en las pruebas de 300 metros CRI, 500 sprint y mil metros sprint.

Debido a su amplia trayectoria, toda una vida en la enseñanza de patines de velocidad, el entrenador Juan Pastor León Hernández fue invitado para acompañar en esta aventura a los atletas quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton