19 de Noviembre de 2018

Deportes

Rutina de Donovan Carrillo consigue pase a la final

El joven tapatío realizó su mejor actuación sobre la pista de hielo para la Copa del Mundo.

El objetivo era pasar el corte para la gran final a la que acceden los 24 mejores, exigía un ejercicio perfecto. (Marca)
El objetivo era pasar el corte para la gran final a la que acceden los 24 mejores, exigía un ejercicio perfecto. (Marca)
Compartir en Facebook Rutina de Donovan Carrillo consigue pase a la finalCompartir en Twiiter Rutina de Donovan Carrillo consigue pase a la final

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El patinaje artístico sobre hielo en México acaba de dar un gran salto en la historia de la mano del joven Donovan Carrillo, quien se metió a la Final de Campeonato Mundial sénior de la especialidad que se celebra en Milán, Italia. Un logro, hasta ahora, inédito para nuestro país.

De acuerdo al portal Marca, tras recibir las últimas instrucciones de su entrenador, Gregorio Núñez con quien trabaja en la localidad de León, Carrillo tomaba la pista para hacer su programa corto. Con 37 competidores inscritos, el objetivo de pasar el corte para la gran final a la que acceden los 24 mejores, exigía un ejercicio perfecto. 

También te puede interesar: Virtue y Moir consiguen oro en danza sobre hielo

Y así fue. Acompañado por la pieza musical de Roman Hardiman 'Capote' clavaba sus tres saltos (combinación de triple flip y triple toe, doble axel y triple lutz) y ejecutaba brillantemente las tres piruetas (todas ellas del máximo valor de dificultad, el cuatro) y la serie de pasos.

Los siete elementos de los que consta esta rutina habían sido realizados con gran perfección y, su dinámica puesta en escena, había llamado la atención tanto de los espectadores, como de los jueces. Al acabar, era jaleado por miles de personas que reconocían un gran ejercicio y, sobre todo, el mérito que representaba que llegar a una competición del máximo nivel.

Minutos después se anunciaba la puntuación. 35,63 para los elementos técnicos y 32,50 para la presentación. Total: 68,13 puntos lo que, a la postre, le permitiría acabar 24º y por tanto clasificarse para la final que se celebrará el próximo sábado. Un sueño hecho realidad.

Criticado hace no mucho por utilizar una canción de Juan Gabriel en una competencia, el jalisciense de 18 años realizó su mejor actuación en programa corto y con ello adjudicarse la última plaza de las 24 que daban acceso a la competencia definitiva en esta Copa del Mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios