Buscan a los mejores patinadores de Yucatán

Las competencias en las categorías artística y de velocidad se realizarán este domingo en el Complejo La Inalámbrica.

|
Este domingo se aplicará en La Inalámbrica el último filtro para determinar qué patinadores y patinadores artísticos y de velocidad merecen estar en la Selección Estatal que competirá en la Olimpiada Nacional en marzo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la presencia de patinadores de la región, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y el anfitrión Yucatán este fin de semana se realizará en el Complejo Deportivo La Inalámbrica el estatal de patinaje de la Olimpiada de artístico y de velocidad, con el objetivo de sacar a los mejores practicantes que estarán en el nacional de la especialidad, que también se realizará en esta ciudad a partir del próximo 16 de marzo.

Este evento será el último filtro para poder representar a Yucatán en la Olimpíada Nacional de 2017.

El estatal fue presentado este jueves en la sala de junta del IDEY y al que acudieron, Juan Sosa Puerto; titular del IDEY, Miriam Ceballos Canul; entrenadora de patines, Tamara Campos; presidenta de la Asociación  y los ahora entrenadores, Juan Carlos Padilla, Celia Sansores y Julio Arcos Núñez, los primeros dos de patinaje artístico y el ultimo de velocidad.

De acuerdo con los organizadores el certamen estatal que se convirtió por la procedencia de los competidores en regional será este fin de semana (sábado y domingo) en la modalidad de artístico y velocidad.

Míriam Ceballos invitó a la ciudadanía a asistir a este evento donde se contará con la presencia de patinadores de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Michoacán.

Al evento dijo se espera la asistencia de poco más de 260 competidores, de los cuales 110 serán de artístico y 150 de velocidad.

Señaló que Yucatán participará, en artístico con 80 deportistas y en velocidad lo hará con el mismo número de atletas.

Señaló que en patinaje de velocidad las pruebas serán en crono, pruebas de velocidad, pruebas de ruta y maratón que será el domingo a partir de las  8 de la mañana, al término del maratón se realizarán las pruebas en líneas.

Celia Sansores (c), expatinadora y exseleccionada nacional, anunció que ya tiene una escuela en el Deportivo Bancarios.

Nueva escuela

A la rueda de prensa también asistieron los ex seleccionados nacionales  Juan Carlos Padilla, Julio Arcos y Celia Sansores, exseleccionados nacionales y quienes ahora  se integrarán al trabajo de la asociación.

Celia Sansores explicó que cuenta ya con una nueva escuela de patinaje en el Deportivo Bancarios.

En el marco del evento también se invitó a los jóvenes y niños que deseen conformar el equipo de hockey  están invitados a asistir al Complejo Deportivo La Inalámbrica p0ara obtener más información para esta disciplina en la que se están buscando 15 personas por categoría.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, anticipó que será un gran evento con la presencia de patinadores de la región lo que le dará mayor calidad al certamen.

A cuatro meses de la Olimpíada Nacional en este evento los patinadores yucatecos comenzarán a medir fuerzas con los rivales que tendrán en la fase nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton