Patriotas se corona campeón de la AFC al aplastar a Colts

Nueva Inglaterra asistirá a su sexto Superbowl en la era Brady-Belichick

|
Brady busca igualar a Montana y a Bradshaw con cuatro anillos de Super Tazón. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FOXBOROUGH, EU.- Bill Belichick y Tom Brady se dirigen a ese partido especial, al que ningún otro entrenador o jugador ha ido en más ocasiones: el Super Bowl. Se ganaron su boleto mediante una victoria contundente.

Brady lanzó tres pases de anotación y LeGarrette Blunt aportó otras tres mediante sus acarreos para que los Patriots de Nueva Inglaterra trituraran el domingo 45-7 a los Colts de Indianápolis.

Los Pats consiguieron su octavo título de la Conferencia Americana -sexto con Brady y con el entrenador Belichick. Chocarán contra los Seahawks de Seattle en el Super Bowl, el 1 de febrero, en Glendale, Arizona.

Además, Nueva Inglaterra empató a Dallas y Pittsburgh, con el récord de ocho apariciones en el "superdomingo".

Belichick enfrentará a Pete Carroll, a quien sustituyó como entrenador de los Patriots en 2000. Los Seahawks derrotaron más temprano por 28-22 a los Packers de Green Bay, en tiempo extra.

"Sólo tengo una cosa que decir, vamos a concentrarnos en Seattle", comentó Belichick, quien hizo varias declaraciones similares durante la campaña, desde la antesala de un encuentro contra Cincinnati, luego de que una paliza ante Kansas City hizo que los Pats cayeran a una foja de 2-2.

Estos Patriots parecen otros. Mejor dicho, aquel equipo que sufrió en el comienzo de la campaña parecía distinto. Ahora, Nueva Inglaterra ha vuelto a ser el rival temible de las últimas temporadas.

"Sé que hemos tenido altibajos este año", reconoció Brady. "Pero ahora estamos arriba, y vamos a tratar de mantenernos arriba durante un partido más".

Su primer año

En su primer año como titular, Brady condujo a los Pats a la victoria en el Super Bowl, tras la campaña de 2001. Así comenzó una racha de tres campeonatos en cuatro años.

Ahora, el quarterback y su entrenador tienen otra oportunidad de ganar el gran partido, algo que no han conseguido en 10 años.

Nueva Inglaterra (14-4) tomó una ventaja de 14 puntos en la primera mitad y dejó el encuentro casi resuelto bajo la lluvia, con otras tres anotaciones en el tercer periodo y una más en el comienzo del cuarto.

Fue la segunda peor paliza registrada en la historia de las finales de la Americana. El resultado más desigual que se ha registrado en estos partidos fue la victoria de los Bills de Búfalo, por 51-3 sobre los Raiders de Oakland, tras la temporada de 1990.

Brady completó 23 de 35 pases para 226 yardas. Blount realizó 30 acarreos para 148 yardas.

Con su sexto boleto para el Super Bowl, Brady alcanzó a John Elway, con la mayor cantidad para un quarterback. Igualó a Mike Lodish, integrante de la línea defensiva, con la mayor cantidad de participaciones para cualquier jugador.

Por su parte, Belichick disputará su sexto Super Bowl, la mayor cifra en la historia junto con el legendario Don Shula.

Andrew Luck tuvo 12 completos en 33 en para 126 yardas, con dos interceptados, por los Colts (13-6).

Fue el peor partido en su carrera de tres años, y la cuarta paliza que se lleva en cuatro duelos de por vida frente a los Patriots -todas por al menos tres touchdowns de diferencia.

"Mi nivel no fue el que se necesitaba para tener la oportunidad de derrotar a un gran equipo", aceptó Luck.

Lo más leído

skeleton





skeleton