Patriotas, Jefes y Vikingos, con victorias de visitantes

Nueva Inglaterra logró una agónica victoria de 27-26 gracias a un gol de campo a siete segundos del final que dejó 'sembrados' a los neoyorquinos.

|
Con un gol de campo de Stephen Gostkowski (3) a 7 segundos del final, los Patriotas mantienen el invicto al derrotar a domicilio a Gigantes, esto en la semana 10 de la NFL. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NEW YORK , EU.- En un juego de auténtico alarido, el pateador Stephen Gostkowski metió un gol de campo de 53 yardas con siete segundos en el reloj, para que Patriotas de Nueva Inglaterra (9-0) se impusiera 27-26 a Gigantes de Nueva York (5-5) y conservara su calidad de invicto.

En duelo por la décima semana de acción en la temporada 2015 de la NFL, disputado en el MetLife Stadium de esta ciudad, Gigantes estuvo a punto de extender su jetatura sobre Patriotas, pero una serie ofensiva de agallas del pasador Tom Brady con 1:50 minutos en el reloj terminó por arrancar la victoria de manos del local.

Como era de esperarse entre estos dos rivales, el juego arrancó con un rápido intercambio de anotaciones, iniciado por Nueva Inglaterra, que abrió con una larga serie ofensiva culminada con un balazo de una yarda de Brady, quien primero había amagado con la carrera, para el ala cerrada Scott Chandler que los adelantó 7-0.

Lejos de intimidarse, Nueva York sólo necesitó dos jugadas para igualar el tanteador, la segunda de ellas una escapada del estelar Odell Beckham Jr., quien convirtió un pase de media distancia del menor de los Manning en touchdown de 87 yd que dejó "viendo visiones" a la secundaria de los "Pats".

Los rivales bajaron un poco la velocidad en el segundo episodio, en el que Patriotas volvió a pegar primero, con gol de campo de 31 yardas de Stephen Gostkowski, y aunque esta vez tardó bastante más en devolver el golpe, Gigantes igualó los cartones con patada de 37 de Josh Brown.

Por un momento parecía que la primera mitad cerraría así, pero el entrenador en jefe Tom Coughlin aprovechó el último minuto del segundo cuarto para despegarse en la pizarra con un "globito" de Manning para Dwayne Harris, que se convirtió en anotación de una yarda para el 17-10 al medio tiempo.

Determinado a mantener al rival fuera de balance, los neoyorquinos salieron con todo para el tercer cuarto y Brown puso seis puntos más para su causa, con goles de campo de 38 y 53 yardas.

No obstante, en medio de las dos patadas de Brown, el receptor Danny Amendola tuvo espectacular regreso de patada de despeje, de 82 yardas, que dejó a Brady y su gente en la siete de territorio rival, que puso la escena para un acarreo anotador de una yarda de Legarrette Blount, para que el tercer episodio cerrara 17-23 todavía en su contra.

Patriotas se vio por fin al frente en el marcador al inicio del cuarto episodio, cuando Brady encontró a su blanco favorito, el ala cerrada Rob Gronkowski con pase largo en el que éste último se sacudió al defensivo para convertirlo en jugada de 76 yardas para anotación.

Nueva York tuvo la victoria al alcance de la mano al llegar hasta la yarda 11 de Nueva Inglaterra, cuya defensiva se creció para forzar el gol de campo y todavía dejarle 1:50 minutos a Brady.

El estelar pasador de los "Pats" no se arredró ante el desafío y pese a un par de errores durante la marcha, pudo poner a Gostkowski en la yarda 36 del rival, desde donde este último metió los tres puntos de la victoria con gol de campo de 54 yd.

Anotación por cuartos:

Nueva Inglaterra 07 03 07 10 -- 27

Gigantes NY        07 10 06 03 -- 26

Broncos caen ante los Jefes

El mariscal de campo Peyton Manning vivió una noche de claroscuros en la décima semana de acción de la NFL, al romper el record de yardas de por vida en poder de Brett Favre, para después ser enviado a la banca en la paliza de sus Broncos de Denver (7-2) a manos de Jefes de Kansas City (4-5), al son de 13-29.

Con un pase de 14 yardas para Ronnie Hillman en el tercer cuarto, el veterano de 18 temporadas llegó a 71 mil 840 yardas por la vía aérea, para dejar atrás las 71 mil 838 que ostentaba el ya retirado Favre y convertirse, así, en el pasador más productivo de la NFL.

Mal empezó el partido para Manning, quien fue interceptado en apenas su primer pase del encuentro, "cortesía" del esquinero Marcus Peters, quien, además, lo devolvió 28 yardas para dejar a su ofensiva en la 31 del rival.

De ahí todo fue cuesta abajo para Broncos, luego que la "tribu" aprovechó el "regalito" de Manning para adelantarse en el tanteador, con acarreo de cuatro yardas de Charcandrick West, complementado con gol de campo de 48 del brasileño Caio Santos que los puso 10-0 arriba en el primer cuarto.

Pero la pesadilla de los "equinos" apenas empezaba y dos intercepciones más contra el mayor de los Manning, a manos del esquinero Sean Smith y del apoyador Josh Mauga, se convirtieron en seis puntos en contra con patadas de 49 y 34 de Santos, quien puso el 19-0 de la primera mitad con una más, de 33.

Sin capacidad de generar puntos, Broncos vio cómo Jefes seguía despegándose, lento pero seguro, con tres puntos más de la pierna de Santos, quien pateó gol de campo de 50 yardas en el tercer episodio.

Por fin pasó lo que tenía que pasar: de poco le valió a Manning romper la legendaria marca de "El General", ya que tras sufrir su cuarta intercepción de la noche, el entrenador en jefe Gary Kubiak decidió sentarlo y enviar al campo al suplente Brock Osweiler, quien no había tirado un solo pase esta campaña.

Una intercepción contra Osweiler abriendo el cuarto episodio probó que el problema no era solo de Manning, y de esto se derivó el 29-0 para Kansas City, pase de medio yardaje de Alex Smith que West convirtió en touchdown de 80 yardas.

Denver, por su parte, por fin llegó al Sports Authority Field cuando, ante la complacencia del rival, Hillman le puso número a la casa con "empujoncito" de una yarda, aunque fallaron la conversión, y Osweiler puso siete más con pase de siete para Andre Caldwell. 29-13.

Anotación por cuartos:

Kansas City  10 09 03 07 -- 29

Denver           00 00 00 13 -- 13

Los Vikingos vencen en Oakland

Vikingos de Minnesota (7-2) se impuso como visitante a Raiders de Oakland (4-5) por primera vez en 20 años, al imponerse por 30-14 en su incursión al O.co Coliseum de esta ciudad, con lo que aprovechó el descalabro, más temprano, de Empacadores de Green Bay (6-3) para afianzarse en el liderato de la NFC Norte.

Vikingos impuso su ley en el primer cuarto, al abrir el marcador con pase de 11 yardas de Teddy Bridgwater para el ala cerrada Rhett Ellison, quien rompió dos tackleadas para entra a la "zona prometida", y con gol de campo de 20 de Blair Walsh.

Este último puso el 16-0 para su escuadra al inicio del segundo episodio con patada de 38 yd, pero eso dio inicio a la reacción de los "malosos", quienes se acercaron con dos pases anotadores de David Carr, de 10 con el ala cerrada Clive Walford y de 34 con Andre Holmes.

La primera mitad cerró de forma espectacular cuando el regresador de kickoffs Cordarelle Patterson, primero, parecía haber fallado la atrapada, pero de inmediato recuperó el ovoide para escaparse 93 yardas hasta las diagonales y adelantar a Vikingos 20-14 al medio tiempo.

El tercer cuarto se fue en blanco y el marcador se volvió a mover hasta los primeros minutos del cuarto episodio, cuando Walsh puso tres puntos más con gol de campo de 39 yardas, en tanto Adrian Peterson se escapó 80 yardas hasta las diagonales, para poner el 30-14 definitivo para la causa nórdica.

Anotación por cuartos:

Minnesota 10 10 00 10 -- 30

Oakland     00 14 00 00 -- 14

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton