Patriotas y Jets abren fecha dos

De las 104 oportunidades en las que se han enfrentado, Nueva Inglaterra ha ganado tres duelos más que el conjunto de Nueva York.

|
Patriotas es un equipo con amplia experiencia, que incluye a Tom Brady. (record.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una verdadera prueba de fuego será la que tenga el mariscal de campo novato de Jets de Nueva York, Geno Smith, cuando su equipo visite a Patriotas de Nueva Inglaterra, en el cotejo con que inicia la segunda semana de la temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Históricamente, el balance que tienen los mariscales de campo que inician por primera vez con sus equipos ante el conjunto de Nueva Inglaterra desde que Bill Bellichik está al frente de Patriotas es abrumadoramente favorable a los anfitriones, quienes tienen marca de 64 triunfos por apenas 24 descalabros, dio a conocer Notimex.

A este oscuro panorama hay que añadir que el duelo particular entre Jets y Patriotas es favorable a la escuadra de Nueva Inglaterra.

Estos equipos se han enfrentado en 104 oportunidades, en las cuales 55 la victoria ha sido para Nueva Inglaterra en 52 el triunfo ha sido para Jets y hay un empate que se produjo el 2 de octubre de 1966 en Nueva York, por marcador de 26-26.

El favorable debut que tuvo el novato procedente de la Universidad de Virginia del Oeste con Jets le alivió a su entrenador en Jefe, Rex Ryan, de una gran presión, pues Smith supo como remontar una pizarra adversa para guiar al cuadro neoyorquino a un angustioso triunfo sobre Bucaneros de Tampa Bay por 18-17.

Esta victoria, sin lugar a dudas, tendrá un gran efecto en el seno del cuadro neoyorquino, ya que Smith guió a su escuadra a remontar una desventaja de nueve puntos y en la segunda mitad aprovechó algunos errores de su rival para lograr un improbable triunfo en casa.

Presión adicional

Esto viene a colación debido a que meses atrás, -cuando Tim Tebow estaba con Jets- miembros del cuadro neoyorquino aseguraban que el mariscal que podía llevar a este equipo al Súper Tazón era Mark Sánchez, quien en este momento sufre de una lesión en un hombro, pero el desempeño del novato le pone una presión adicional a su regreso.

Por el otro lado, Patriotas es un equipo con amplia experiencia, tiene un mariscal de campo probado en juegos complicados como lo es Tom Brady y un gran estratega como entrenador en jefe con Bill Bellichik.

Además, cuando parecía que podrían resentirse por la salida de su ala cerrada titular, Aaron Hernández, mostraron un poder en su ataque aéreo que hizo olvidar al ahora acusado de asesinato.

Finalmente, no hay que olvidar que la semana previa, Patriotas batalló para derrotar a unos aguerridos Bills de Búfalo por 23-21, en lo que fue el debut del mariscal de campo novato EJ Manuel con Bills, que está iniciando un proceso de reconstrucción.

Lo más leído

skeleton





skeleton