Pats y Packers disputarán 'Superbowl anticipado'

Nueva Inglaterra se meterá a la casa de los 'cabezas de queso' para intentar alargar su racha de siete partidos invicto.

|
Luego de tropezar ante Kansas City, Brady ha tenido una notable mejoría. (Foto: Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Patriotas de Nueva Inglaterra y Empacadores de Green Bay protagonizarán lo que podría ser un anticipo del próximo Súper Tazón este domingo, cuando Bill Belichick y sus huestes visiten a los muchachos de Mike McCarthy en el Lambeau Field de Green Bay, Wisconsin, en la semana 13 de acción en la NFL.

Desde aquel grave tropiezo en la semana cuatro, cuando perdieron de forma lamentable ante Jefes de Kansas City, Patriotas acumula una impresionante racha de siete ganados sin derrota, para una marca total de 9-2, una de las mejores de la NFL.

En esta racha victoriosa, los "Pats" acumulan sendas palizas en fila sobre Broncos de Denver, por 43-21; Potros de Indianápolis, por 42-20, y Leones de Detroit, por 34-9, todos ellos líderes en sus respectivas divisiones.

Del mismo modo, el mariscal de campo Tom Brady, quien tuvo que irse a la banca en el tercer cuarto de aquel duelo ante Jefes, regresó prácticamente "de entre los muertos", para ofrecer una temporada de ensueño, que lo tiene con el séptimo mejor rating entre los pasadores titulares, con 101 puntos.

En lo que va de la campaña, Brady acumula 271 pases completos en 417 intentos, con dos mil 998 yardas de ganancia, con sólo seis pases interceptados a cambio de 26 para anotación, esta última la cuarta mejor cifra de la Liga en lo que va de la temporada.

No obstante, la visita Brady y compañía a la "congeladora" del Lambeau Field no será ningún paseo por el parque, luego que enfrentarán al líder de la División Norte de la Conferencia Nacional, con registro de 8-3 y que hilvana una racha de tres victorias.

Ante Aaron Rodgers

Además, la defensa de Nueva Inglaterra tendrá la nada fácil tarea de contener al quarterback con el mejor rating de la Liga, Aaron Rodgers, quien promedia 119.2 puntos de efectividad, con 228 pases completos en 342 intentos, para dos mil 957 yardas de ganancia, 30 pases de anotación y sólo tres interceptados, departamentos en los que lidera a la NFL.

A esto hay que agregar el factor de la localía a favor de Rodgers y el hecho de que la defensa de Patriotas es de "media tabla", luego que permite 350.3 yardas por duelo, la número 14 en este departamento, y le anotan una media de 20.6 puntos por encuentro, la décima segunda mejor marca.

Del lado local, su defensa es la número 15 en cuanto a puntos permitidos por encuentro, con 22.4, y la número 23 cuando se trata de yardaje aceptado por cotejo, con 371.1, lo cual nivela la balanza para Brady y compañía.

La última vez que se enfrentaron estos equipos fue en diciembre de 2010, cuando Brady llevó a los suyos a una cerrada victoria de 31-27, aunque esto fue como local en el Gillette Stadium de Fóxboro, Massachusets, y antes se habían enfrentado en 2006, también con triunfo para los "Pats", por 35-0, también en el Lambeau.

Broncos vs Chiefs

Otro duelo que valdrá la pena seguir esta semana es la visita de Broncos (8-3) a Jefes (7-4), en el estadio Punta de Flecha de Kansas City, Missouri, donde el pasador Peyton Manning intentará llevar a los suyos a barrer la serie ante la "tribu", luego que en la semana dos se alzaron con una victoria de 24-17 como locales en la Milla Alta.

Con sólo cinco semanas por delante en la temporada regular, incluida ésta, este duelo tiene serias implicaciones de postemporada, pues le daría a Denver una ventaja definitiva en caso de que, por alguna razón, ambos equipos terminaran con la misma marca, debido a que los duelos entre conjuntos del mismo sector son el primer criterio de desempate.

Aunque en aquel juego, Manning fue severamente maniatado, logró tirar para 242 yardas y tres pases de anotación, números que están muy lejos de su cuota normal, pero que bastaron para superar a un Alex Smith que no salió en su mejor día y que sólo aportó 255 yd, sin touchdown.

Por la división norte

En otro orden, tampoco hay que despegar los ojos de los juegos en los que están involucrados los equipos de la División Norte de la AFC: Bengalíes de Cincinnati (7-3-1), Cuervos de Baltimore (7-4), Acereros de Pittsburgh (7-4) y Cafés de Cleveland (7-4).

Estos cuatro equipos están enfrascados en una encarnizada batalla por la cima del sector y el boleto directo a la postemporada o, en el peor de los casos, el boleto de comodín de la AFC, que seguramente se disputarán con el sublíder de la División Oeste.

Bajo estas circunstancias, Cincinnati parece tener la ventaja luego que visitará a Bucaneros de Tampa Bay (2-9), Baltimore será anfitrión de Cargadores de San Diego (7-4), tercero precisamente de la AFC Oeste; Pittsburgh recibirá a Santos de Nueva Orleans (4-7) y Cleveland visitará a Bills de Buffalo (6-5).

A estas alturas de la temporada, una derrota o una victoria podría marcar toda la diferencia para cualquiera de estos equipos, en la división más peleada de la Liga en esta campaña.

La semana 13 comenzó este jueves con la tradicional cartelera de Día de Acción de Gracias, en la que Detroit venció a Chicago, Filadelfia a Dallas y Seattle a San Francisco.

Juegos para la semana 13 de acción en la temporada 2014 de la NFL:

Jueves

  • Chicago 17-34 Detroit
  • Filadelfia 33-10 Dallas
  • Seattle 19-3 San Francisco

Domingo

  • San Diego - Baltimore
  • Cleveland - Buffalo
  • Tennessee - Houston
  • Washington - Indianapolis
  • Gigantes NY - Jacksonville
  • Carolina - Minnesota
  • Nueva Orleans - Pittsburgh
  • Oakland - San Luis
  • Cincinnati - Tampa Bay
  • Arizona - Atlanta
  • Nueva Inglaterra - Green Bay
  • Denver - Kansas City

Lunes por la noche

  • Miami - Jets NY

Lo más leído

skeleton





skeleton