Niño gana 2 torneos de ajedrez en un mismo día

Paul Rosales Campos se consolida como el mejor ajedrecista infantil de Yucatán.

|
Paul Rosales enfrenta a la leyenda viviente del ajedrez, el Mtro. Alayola en el torneo de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Paul Rosales Campos ganó dos torneos del deporte ciencia en un mismo día en categorías diferentes, este sábado, por la mañana, refrendó su título de campeón estatal de ajedrez infantil sub 10 y por  la noche, obtuvo el título de campeón general en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

La maratónica competencia de Paul inicio el viernes por la tarde-noche en el complejo deportivo la Inalámbrica con dos partidas, posteriormente el sábado se mantuvo invicto en los tres encuentros restantes, donde quedó como campeón de Yucatán y representante del Estado en el Campeonato Nacional de Ajedrez 2015 a realizarse a principios de abril.

En la tarde del mismo sábado participó en el torneo abierto de ajedrez rápido de la Uady, en donde ganó 5 de 7 partidas y enfrentó a oponentes adultos, lo cual le permitió obtener el título de campeón general Sub 12. Resultó el mejor jugador infantil de la entidad.

Competidores, padres de familia y expertos en ajedrez se refieren a Paul como el ‘León’ por su fuerte estrategia y capacidad de adaptarse a cualquier oponente incluso ganó partidas donde jugadores de experiencia consideraban el juego perdido.

Paul es medalla de bronce en el selectivo panamericano de Colombia, donde  representará  a México en busca de hacer historia en el deporte ciencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton