Ajedrecista de 9 años representará a México en Panamericano 2014

El ‘invencible’ Paul Rosales tendrá su prueba de fuego ante campeones de otros países en el certamen a realizarse Oaxtepec, Morelos.

|
Paul Iván Rosales Campos tiene 9 años de edad, inicio a los 4 años a jugar ajedrez. Pasó de ser promesa en la categoría infantil a ser el número uno del juego ciencia en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Paul Iván Rosales Campos, campeón de campeones del Sureste, representará a México en el  XXV Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud  2014, el cual se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos, del 17 al 24 de julio.

En esta competencia participarán campeones ajedrecistas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina,  Cuba entre otros, lo cual constituye un sueño para el ‘pequeño’ gigante del deporte ciencia en Yucatán.

La preparación de Paul incluyó jugar con varios oponentes a la vez, compitiendo incluso contra adultos, ganando numerosos torneos. Cerró sus entrenamientos de manera invicta como campeón absoluto del IV Campeonato Universitario de Ajedrez Rápido de la Uady y la Copa Progreso 2014.

Este miércoles, el ‘invencible’ como suelen llamarle sus oponentes y sus padres, viajó rumbo a la sede del Panamericano, llevando sobre sí la representación de México. Su carta fuerte es la defensa siciliana.

Paul tiene 9 años de edad, inicio a los 4 años su entrenamiento en ajedrez y pasó de ser una promesa en la categoría infantil a ser el número uno del juego ciencia en Yucatán, y está ubicado entre los cuatro mejores del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton