Traspiés sacan a Bento de Portugal

El entrenador luso deja de ser seleccionador de su país luego de un pésimo Mundial y de caer ante Albania como local en las eliminatorias europeas.

|
Paulo Bento en foto de mayo de 2014, en periodo de preparación de la Selección de Portugal rumbo al Mundial de Brasil. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LISBOA, Portugal.- El entrenador portugués Paulo Bento dejó de ser seleccionador del equipo nacional de su país, anunció este jueves la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), al precisar que la decisión se había tomado de mutuo acuerdo.

Después del fracaso del Mundial de Brasil, donde el equipo que lidera Cristiano Ronaldo se despidió en la fase de grupos, Portugal comenzó el domingo su camino en las eliminatorias para la Eurocopa-2016 con una inesperada derrota en casa por 1-0 ante Albania, en un partido en el que era baja el astro del Real Madrid.

Portugal nunca ha podido ganar un torneo importante en la categoría absoluta ni a nivel europeo ni a nivel mundial, pero ha estado cerca en algunas ocasiones, pues en el Mundial de Inglaterra 1966 quedaron en tercer lugar y en la Eurocopa de 2004 en la que eran anfitriones perdieron la final ante Grecia.

Las esperanzas actuales de los seguidores lusos se basan sobre todo en que cuentan con Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo, ganador del Balón de Oro de la UEFA al mejor futbolista europeo y del premio FIFA al mejor jugador del orbe.

(Con información de Milenio La Afición y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton