Pável Pardo se retira

El mediocampista mexicano consideró que era el momento adecuado para su partida; "el viaje ha sido muy emocionante"

|
Tras anunciar Pável Pardo su retiro de las canchas, su último equipo, Chicago Fire agradeció al exseleccionado nacional su aportación al club de EU. (chicago-fire.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Pável Pardo anunció su retiro de los campos de futbol: Chicago Fire, su última morada.

"Esta fue una decisión muy difícil, pero después de hablar con mi familia, he decidido que es el momento adecuado para retirarse del futbol profesional", comentó Pardo para la web del equipo de la MLS.

Pardo, ex de América destacó que "he tenido la oportunidad de jugar en clubes de primer nivel y representar a mi país al más alto nivel. El viaje ha sido muy emocionante y me siento orgulloso de las cosas que he logrado a lo largo del camino.

"Gracias a todos mis compañeros de equipo, entrenadores, clubs (sic), de la familia y lo más importante, mis fans por apoyarme durante los últimos 19 años.

"Estoy muy entusiasmado con la próxima fase de mi carrera y espero estar involucrado en el futbol durante muchos años por venir".

"El viaje ha sido muy emocionante y me siento orgulloso de las cosas que he logrado a lo largo del camino", Pável Pardo.

 

La incorporación de Pável al Fire en el año 2011 ocasionó un gran cambio en el conjunto estadunidense, así lo afirmó Andrew Hauptman, propietario de equipo.

"Ha sido una experiencia verdaderamente grande para haber tenido a Pardo representando a Chicago Fire.

 

El personaje de Pável representanta liderazgo, integridad, habilidad y destreza en la cancha. Para nuestro club, es un honor haber sido parte de su carrera profesional, siempre seguirá siendo un miembro de la familia del Fire".

Por su parte, el presidente del Chicago Fire, Javier León, dijo: "Le damos las gracias a Pável por sus contribuciones como miembro del equipo. Él fue una parte integral de nuestro club al volver a los playoffs en 2012 y el liderazgo y la experiencia que trajo a nuestro vestuario fue tremendo.

"Ha tenido una ilustre carrera para el equipo y el país. Le deseamos lo mejor en su transición hacia el siguiente capítulo de su vida ", puntualizó.

El ex americanista jugó dos Copa del Mundo, ganó la Copa FIFA Confederaciones de 1999 y se proclamó campeón con el Sttutgart en la campaña 2006-07 de la Bundesliga alemana.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton