Pavone puso a Cruz Azul adelante dos veces, pero León rescató 2-2

La Fiera llega apenas a dos puntos y sigue sin lograr su primer triunfo del certamen.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- Cruz Azul tuvo dos veces ventaja en el marcador, tuvo incluso para liquidar a los 92 minutos, pero León nunca dejó de luchar, vino de atrás y consiguió un empate 2-2 en un partido de gran intensidad disputado esta noche en el estadio Nou Camp.

Luis Montes marcó el primer tanto de Esmeraldas a los 38 minutos y el segundo lo anotó Juan Ignacio González en el 76. El argentino Hugo Mariano Pavone fue el autor de las dos anotaciones de la "Máquina" a los siete y 74.

De acuerdo con Notimex, luego de este choque de la fecha cinco del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, "la fiera" llegó apenas a dos puntos y sigue sin su primer triunfo del certamen, mientras los celestes totalizaron nueve unidades para mantener su condición de invicto, aunque tuvieron opciones para conseguir su primer triunfo de visitante.

El argentino Hugo Mariano Pavone abrió la cuenta a los siete minutos, cuando sólo tuvo que empujar el balón a un gran pase de su compatriota Christian "Chaco" Giménez, quien lo puso de primera intención tras una barrida de José Juan Vázquez para tapar un disparo de Israel Castro.

La ventaja llevó a los visitantes a replegarse, cedieron el control y buscaron hacer daño con contragolpes. Tuvieron dos para ampliar su delantera antes de que llegara el primer empate del juego.

En el 26, el colombiano Teófilo Gutiérrez perdonó la segunda anotación celeste, cuando Juan Carlos Rojas le entregó un balón afuera del área al querer habilitar a un compañero cuando el arquero Christian Martínez estaba fuera de su arco, pero el atacante echó el tiro afuera. Tuvo otra opción a los 32 pero no quiso disparar de primera.

Pudo Neri Castillo empatar los cartones en el 28, cuando Luis Montes mandó un servicio al borde del área, donde el colombiano Yovani Arrechea la "mató" de pecho y dejó para Castillo, quien disparó de zurda y estrelló el esférico en el poste derecho.

Las fallas de Gutiérrez y la presión de la "fiera" permitió a los locales dar alcance en el marcador a los 39 minutos, cuando Luis Montes se abrió el espacio afuera del área y anidó el balón en el ángulo izquierdo. Golazo que dio recompensa al esfuerzo de los anfitriones en la cancha.

Con las bajas por lesión de Carlos "Gullit" Peña" y el uruguayo Nelson Sebastián Maz tras el choque de Copa Libertadores de América ante el Deportes Iquique, en el primer tiempo se sumó otra baja más, pues el atacante colombiano Yovani Arrechea salió por un problema muscular.

En el complemento hubo un cambio de actitud de la "Máquina", pues adelantó líneas y generó más opciones de gol, pero León no quiso quedarse atrás ni perder el control del esférico y siguió en busca de darle la vuelta al marcador.

Cruz Azul retomó la ventaja a los 74, cuando Gerardo Flores mandó un servicio que el argentino Nicolás Bertolo, a segundo poste, puso de regreso en el centro, donde "Tanque" Pavone tomó de frente para fusilar a Martínez, luego de un choque con el experimentado Rafael Márquez en el área, que la "fiera" protestó como falta.

Casi de inmediato, en un remate del zaguero Juan Ignacio González, quien ganó la marca para meter cabezazo abajo a la derecha, superó al arquero Jesús Corona para emparejar los cartones en el 76, en un tiro libre ejecutado por el colombiano Hernán Darío Burbano.

Siguió el vaivén en la cancha con opciones para ambos cuadros, primero un centro de Gerardo Flores por la derecha, que Pavone no logró contactar en el área de meta, mientras que el "charrúa" Matías Britos buscó su gol con zurdazo cruzado dentro del área que rechazó Corona.

A los 92 pudo llegar el triunfo de Cruz Azul, cuando Alejandro Vela escapó por la izquierda, puso servicio raso al que Pavone hizo "pantalla" para dejar fuera de acción a los zagueros leoneses y de frente llegó Gerardo Flores, cuyo disparo se fue muy encima del horizontal.

El silbante Oscar Macías Romo tuvo una regular labor. Amonestó a Luis Montes (41), al uruguayo Matías Britos (45), el colombiano Eisner Loboa (75), José Juan Vázquez (79), el colombiano Hernán Darío Burbano (84). De los celestes sólo al colombiano Teófilo Gutiérrez (68)

Alineaciones:

León.- Christian Martínez, Eisner Loboa (Juan José Calderón, 72), Juan Ignacio González, Jonny Magallón, Juan Carlos Rojas, José Juan Vázquez, Luis Montes, Neri Castillo (Rafael Márquez, 58), Hernán Darío Burbano, Matías Britos y Yovanny Arrechea (Othoniel Arce, 38). DT Gustavo Matosas (URU).

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Luis Amaranto Perea, Néstor Araujo, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado, Israel Castro (Nicolás Bertolo, 65), Christian Giménez, Manuel Alejandro Vela, Teófilo Gutiérrez (Javier Orozco, 75) y Hugo Mariano Pavone. DT Guillermo Vázquez Herrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton