Cambio: sale Pelé del hospital

El exfutbolista brasileño se recupera y sale del hospital, y ahora se podrá enfocar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

|
Foto cedida del brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 74 años, quien posa junto a su novia Marcia Aoke tras ser dado de alta del hospital en Sao Paulo, donde lo operaron de la espalda. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Pelé fue dado de alta de un hospital brasileño tras someterse de manera exitosa a una cirugía en la espalda.

Los médicos señalan que el legendario exfutbolista de 74 años salió este lunes del hospital Albert Einstein, menos de una semana después de someterse a un procedimiento de descompresión de las raíces nerviosas, informa The Associated Press.

La cirugía se programó para aliviar las molestias que aquejaba Pelé en espalda y cadera.

El manager de Edson Arante do Nascimento (nombre verdadero del exdeportista), Paul Kemsley dijo que es la primera de dos cirugías correctivas que Pelé tendrá en Brasil en los próximos meses a fin de garantizar que el exastro luzca "fuerte y saludable para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y para todos los viajes relacionados".

En mayo pasado Pelé se sometió a una cirugía de próstata, y en diciembre fue hospitalizado durante dos semanas debido a una infección en el aparato urinario que se originó tras una cirugía para removerle cálculos renales.

Cabe agregar que el hombre que ganó tres Mundiales (1958, 1962 y 1970) y es considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, vive con un solo riñón desde la década de los 70, cuando aún era jugador.

Lo más leído

skeleton





skeleton