Pelé sigue hospitalizado, pero ya no requiere diálisis

Retiran el catéter al exfutbolista brasileño, pero a pesar de ello, los doctores no han dado a conocer la fecha para su alta médica.

|
Pelé ha estado hospitalizado desde el 24 de noviembre, pero todavía no se sabe cuándo le darán el alta médica. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAO PAULO, BRASIL.- Los médicos que tratan a Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' retiraron hoy el catéter con el que le aplicaron diálisis en la última semana debido a la mejoría de salud del 'Rey' del fútbol, quien padece una infección urinaria desde que fuera operado por cálculos renales.

Pelé, de 74 años, permanece "evolucionando bien en el aspecto clínico", sin fiebre y está "animado", aunque permanece internado en la unidad de cuidados intermedios de un hospital de Sao Paulo en el que ingresó hace 10 días, según su último boletín médico.

El equipo médico realizará mañana una nueva evaluación sobre el estado del único riñón de Pelé, aunque proseguirá suministrándole antibióticos por vía endovenosa.

Pelé fue hospitalizado por una infección urinaria el pasado 24 de noviembre en el Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, dos días después de recibir el alta tras ser sometido a una operación para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales.

El parte médico no informó una previsión de cuándo podrá recibir el alta el ex futbolista, uno de los pocos que puede presumir el haber ganado tres Mundiales (con Brasil): en 1958, 1962 y 1970. 

Lo más leído

skeleton





skeleton