Cambio: entra Pelé al hospital

El exfutbolista ganador de tres Mundiales vuelve a ser internado, pero todavía se desconoce el por qué.

|
Pelé, uno de los más importantes futbolistas en la historia, fue ingresado nuevamente al hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, donde ya estuvo hace poco por un problema urinario. (geofutbol.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Pelé, una de las glorias del fútbol, está internado, dijo un hospital en Sao Paulo.

Mirtes Bolea, encargada de prensa del hospital Albert Einstein, dijo este sábado que solo podía confirmar la hospitalización de Pelé (Edson Arantes do Nascimento) y que no estaba autorizada a revelar cuándo ingresó ni por qué, de acuerdo a The Associated Press.

Pelé, de 74 años, ganador de tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), se sometió a cirugía de próstata en ese mismo hospital en mayo. El procedimiento fue para tratar un problema que crea dificultades urinarias debido al ensanchamiento de la próstata, dijeron los médicos en ese entonces. Los exámenes después de la operación revelaron que no había tumores.

Estuvo hospitalizado durante dos semanas en diciembre debido a una infección en el aparato urinario derivado de otra operación para la remoción de cánculos renales.

Sin embargo, fuentes citadas por el portal globoesporte dijeron que Pelé se encuentra en el hospital desde el pasado martes y que su estado no reviste gravedad, publica EFE.

Pelé, quien desde su época como futbolista sólo tiene un riñón, ya había estado 16 días internado a fines del año pasado debido a una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales.

(Con información de The Associated Press y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton