Pelé pide a Brasil dejar las protestas para después del Mundial

Edson Arantes do Nascimento afirma que 'el fútbol no tiene nada que ver con la corrupción de los políticos'.

|
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento admitió su preocupación durante las protestas que tuvieron lugar durante la Copa Confederaciones el pasado junio. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAO PAULO, Brasil.- El considerado mejor futbolista de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', pidió hoy a los brasileños que retomen las protestas después del Mundial de Fútbol de 2014, que se celebrará en el país entre junio y julio de 2014, y no antes y durante el evento.

"Espero que tengamos esa conciencia: dejar pasar la Copa del Mundo. Ahí podemos reivindicar que los políticos están robando o desviando. Eso es otra cosa. El fútbol sólo trae divisas y beneficio para Brasil", dijo el exjugador en una entrevista al canal ESPN Brasil.

Para Pelé, el "fútbol no tiene nada que ver con la corrupción de los políticos", sino que se trata de un deporte que "siempre enalteció" al país.

"El país se va a llenar de turistas, va a recibir el beneficio de esos turistas y el propio brasileño arruina una fiesta de ese tipo. Mucha gente no lo va a entender. El fútbol no tiene nada que ver con la corrupción de los políticos", comentó.

El exastro del fútbol, considerado también como el "Atleta del Siglo", admitió su preocupación durante las protestas que tuvieron lugar durante la Copa Confederaciones el pasado junio y precisó que la victoria de la selección brasileña consiguió calmar las manifestaciones.

"La suerte es que Dios es brasileño y que Brasil fue campeón. Eso sosegó un poco".

El pasado sábado tuvo lugar una nueva jornada de protestas en contra de la organización del Mundial y por una mejora de los servicios públicos.

A pesar de algunos actos violentos en Sao Paulo, que se saldaron con más de cien detenidos, las manifestaciones transcurrieron de forma pacífica en la gran parte del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton