Presenta Pelé su libro sobre el papel del futbol en el mundo

En 'Porque el futbol importa', el exfutbolista brasileño relata sus experiencias recabadas como embajador mundial del deporte y por la Unicef.

|
En "Porque el futbol importa" Pelé explora la historia reciente del juego y ofrece nuevas perspectivas sobre el papel del futbol para conectar a personas de distintos lugares. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, E.U.- El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé presentó este martes en Nueva York su último libro, "Porque el futbol importa", una obra en la que explora la historia reciente del futbol y su papel en el mundo.

El futbolista, que jugó varias temporadas en el Cosmos neoyorquino a mediados de los años 70, atendió a sus admiradores en una librería de la Quinta Avenida.

La última obra de 'O Rei' se publica a sólo unos meses de la celebración del Mundial de futbol en Brasil, una cita para la que el astro ya señaló recientemente a la Canarinha y a España como grandes favoritas, durante un acto promocional en Tokio.

En "Porque el futbol importa" Pelé relata las experiencias que ha recabado en todo el mundo como embajador mundial del deporte rey y en labores humanitarias con organizaciones como Unicef.

Según su editorial, el exfutbolista explora la historia reciente del juego y ofrece nuevas perspectivas sobre el papel del futbol para conectar a personas de distintos lugares.

Además, Pelé expone en el libro su visión sobre el futuro del deporte y los objetivos que a su juicio debería perseguir.

El considerado por muchos mejor futbolista de todos los tiempos se ha pronunciado en numerosas ocasiones durante los últimos meses sobre los preparativos del Mundial y, entre otras cosas, ha llamado a los brasileños a postergar hasta después de la cita las protestas que han sacado a las calles a miles de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton