Revelan gran secreto de Pelé

El exfutbolista, hospitalizado hace días por una infección urinaria, sufrió de una extirpación debida a un tumor, en tiempos en los que era jugador.

|
Pelé ha vivido por lo menos los últimos 30 años con un solo riñón, pero él no quería que se supiera. (espndeporteshouston.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

EFE 
SAO PAULO, Brasil.- A Pelé, exfutbolista hospitalizado en Sao Paulo desde hace cinco días por cálculos renales que derivaron en su operación y en una infección urinaria, le extirparon el riñón derecho hace más de 35 años cuando aún era futbolista profesional, y esta situación ha podido comprometer su estado de salud, informó hoy la prensa brasileña.

El diario O Estado de Sao Paulo, que cita a allegados al exdelantero de 74 años, afirma que el motivo de la extirpación fue un tumor localizado en el riñón derecho cuando Pelé todavía jugaba en el Cosmos estadounidense, equipo donde militó hasta su retirada, en 1977, tras abandonar el Santos brasileño tres años antes.

De acuerdo con las mismas fuentes, Pelé, ganador de tres Mundiales y cuyo nombre real es Edson Arantes do Nascimento, nunca dejó que esa información fuese divulgada en Brasil.

El retiro del riñón fue achacado a la "cantidad de golpes que recibió en el riñón" por parte de jugadores rivales.

De hecho, Pelé debió abandonar el Mundial de Chile 1962, tras ser 'cocido' a patadas.

(Con información de Efe y SIPSE.com)

Cargando siguiente noticia