Contundente victoria de la 'Barbie' Juárez

La mexicana se impuso a la argentina Carla Weiss por KO; en otro encuentro, 'Chocolatito' González se hizo con el título minimosca del CMB.

|
La mexicana Mariana Juárez mostró un mejor box que su contrincante la argentina Carla Weiss. (Twitter.com/@LaCandenteMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La mexicana Mariana Juárez se impuso a la argentina Carla Weiss, por nocaut al inicio del cuarto round, la noche del sábado en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la Ciudad de Puebla, de esta forma “Barbie” Juárez conservó el campeonato internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

Explosivo resultó el combate, en el que ambas gladiadoras salieron a ofrecer lo mejor de su repertorio de golpes, donde la que sacó la mejor parte fue la capitalina, cuando estaba por terminar el primer episodio, un sólido volado de izquierda de la campeona hizo blanco en el rostro de la sudamericana, que se fue lastimada a su esquina.

Para el tercer giro, ambas guerreras se dieron con todo, Mariana colocó los mejores golpes, no obstante la argentina nunca cedió terreno, algo que obligó a la peleadora local emplearse a fondo en busca de una victoria contundente.

Ambas peleadoras se fajaron en lo que resultó auténtico toma y da, que emocionó sobre manera los miles de asistentes que llenaron el recinto deportivo.

Al sonar la campana que anuncia el fin de ese giro ambas se fueron a su esquina, Carla Weiss y su equipo determinaron ya no salir a consecuencia de una posible fracturo del puño derecho, lo que obligó al réferi Curtis Thrasher a detener la batalla al inicio del cuarto giro.

Se impone 'Chocolatito'

(Imagen: @EstrellaOnline)

En otro encuentro, el púgil nicaragüense Román "Chocolatito" González se hizo con el cinturón del peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al dejar fuera de combate al nipón Akira Yaegashi en el noveno asalto.

González igualó así el récord de tres títulos mundiales en divisiones diferentes que obtuvo su maestro, el fallecido púgil nicaragüense Alexis Argüello.

El combate se celebró ante un gran ambiente en el Polideportivo de Yoyogi de Tokio, con su aforo de 3,200 espectadores al completo.

"Chocolatito" se lanzó al ataque desde el primer asalto mientras Yaegashi jugaba al desgaste, y ya en el segundo asalto el nicaragüense comenzó a poner al nipón contra las cuerdas y asestarle rápidas combinaciones.

Yaegashi, con el rostro visiblemente dañado, cambió de estrategia en el tercero y salió a fajarse, pero "Chocolatito" impuso su rapidez y lo mandó a la lona por primera vez.

"Chocolatito" terminó por imponerse en un intenso noveno asalto, en el que ambos arriesgaron mucho y el nicaragüense logró conectar más golpes y enviar a la lona a Yaegashi por segunda vez.

(Información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton