Si no gana, Chávez Jr se retira del boxeo

El hijo de la leyenda enfrentará al alemán Dominik Britsch, el próximo sábado 10 de diciembre.

|
El próximo 10 de diciembre, en la Arena Monterrey, Julio César Chávez Jr volverá a pelear de manera profesional tras varios meses de inactividad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- No mencionó un solo nombre porque ya sabe la gente quienes son los que busca, pero si por algo volvió Julio César Chávez Jr. a meterse de lleno en el gimnasio y con un compromiso que hace tiempo no tenía es porque tiene en la mira las peleas grandes. Y sí, son con Canelo, Golovkin o alguno de los campeones de peso súper medio.

De acuerdo con ESPN, el peleador sinaloense que fuera el primer campeón mundial de peso Medio en la historia del boxeo mexicano, dijo que su misión este sábado cuando se enfrente al alemán Dominik Britsch en la Arena Monterrey está en demostrar que merece esas peleas, pues el boxeo le ha dado la mano de tomar un segundo aire y no quiere dejarlo pasar.

"Quiero pelear con los mejores, los peleadores que la gente quiere ver, es donde está el negocio y la manera de que la gente te vea más, las peleas buenas son las que quiero, con los campeones, con los conocidos, ya no cabe mencionar los nombres de los que la gente quiere que pelee con ellos", estableció el sinaloense de 30 años.

"Ojalá que después de esta pelea venga una pelea grande, porque creo que ya no estoy para andar haciendo peleas así de nada más de pelear por pelear, pelear con los mejores es lo que quiero, pero mi enfoque es ganar el sábado, ya ganando el sábado ya todos nos sentaremos y veremos lo que sucede, tal vez me dan ganas de retirarme y me retiro", compartió.

Julio dijo que el sábado estará por primera vez al ciento por ciento en mucho tiempo. El Jr aseguró que estar a cuatro libras del peso para la pelea y eso es algo extraño porque algunas veces tenía que rebajar hasta 22 libras en una semana y eso ya quedó atrás.

"Si tomé de nuevo esta iniciativa fue para volver al ring al ciento por ciento y por las grandes peleas, si no, la verdad no tiene caso. Espero que después de ésta lleguen esas peleas, estoy seguro que Al Haymon me va a brindar buenas opciones para seguir de lleno en el boxeo", confió el de Culiacán, que vuelve a Monterrey tras el empate de hace 11 años ante el que también fuera campeón mundial, Carlos Molina.

Julio César, quien se dijo contento por tener la oportunidad de pelear en México, opinó que actualmente el boxeo mexicano tiene buenos representantes, pero algunos no están dispuestos a tomar riesgos que le gustan a la gente, que es lo que al final repercute en lo que piensan de tal o cual peleador.

"Estamos en una etapa difícil por la mercadotecnia, por la forma rara en que entró al boxeo, ya no hay como un ídolo, pero es por ese cambio y también muchos andan peleando por pelear, ya no lo que quiere la gente, es puro negocio y hay que combinar un poquito, hay que arriesgar para que la gente compre las cosas, a la gente no le gusta que le vendan cochinadas", sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton