'Canelo' Álvarez y James Kirkland aprueban pesaje

El boxeador mexicano y el estadounidense se enfrentarán este sábado en Houston en la primera pelea del año para ambos.

|
Saúl 'Canelo' Álvarez y James Kirkland, quienes dieron este viernes el peso adecuado para su pelea de este sábado, aparecen en esta foto durante una promoción en Texas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOUSTON, Texas.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense James Kirkland superaron el obstáculo de la báscula sin problemas, con lo cual se declararon listos para la pelea que sostendrán este sábado.

Ambos boxeadores marcaron 154.5 libras para el combate en la categoría superwelter que sostendrán en el Minute Maid de Houston ante más de 40 mil espectadores, informa Notimex.

Será la primera presentación de ambos pugilistas en 2015, el jaliciense "Canelo" Alvarez, oriundo de Tlajomulco de Zúñiga, 
luego de dos actuaciones el año pasado, ambas victorias (ante Alfredo Angulo y el cubano Erislandy Lara), mientras "Mandingo warrior" reaparecerá tras más de un año sin actividad, pues su última batalla fue en diciembre de 2013.

La afición espera en este combate muchas emociones, y así lo prometieron los pugilistas, luego de la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr y el filipino Manny Pacquiao, que para muchos aficionados dejó mucho que desear.

“Canelo” tiene récord profesional de 44-1-1, 31 antes del límite, mientras que su oponente tiene 32-1, 28 nocauts, con lo cual pone de manifiesto la potencia de su pegada.

Kirkland, que en su palmarés solo cuenta con un revés, goza de una poderosa y respetable pegada, pues de sus 32 victorias, 28 han sido por la vía del nocaut. 

El también mexicano Humberto “Zorrita” Soto no tuvo problemas y registró peso de 142.5 libras para su combate, mientras que el invicto estadounidense Frankie “Pittbull” Gómez se pasó (147.5 libras), y aunque no es oficial, la pelea puede ser cancelada.

La “Zorrita”, de 34 años y con récord de 65-8-2, 35 antes del límite, ha sido campeón del mundo en tres ocasiones y va por una más, consciente que Gómez es un rival de peligro que lo pondrá a prueba en Houston.

Lo más leído

skeleton





skeleton