Concretan pelea Pacquiao vs Mayweather

El boxeador filipino y el invicto estadounidense por fin acuerdan su combate para el 2 de mayo.

|
El invicto Floyd Mayweather, de 38 años, y Manny Pacquiao, de 36, nunca se han enfrentado, pero ahora lo harán en Las Vegas en mayo. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Floyd Mayweather y Manny Pacquiao pactaron su esperada pelea, reveló el boxeador estadounidense a través de Shots (financiada por Justin Bieber), informa Milenio La Afición. 

"Lo que el mundo ha estado esperando ha llegado: es un hecho, Mayweather vs. Pacquiao el 2 de mayo. Lo prometí a los fans y lo hicimos. Vamos a hacer historia el 2 de mayo. ¡No te la pierdas!", se lee en la red social, acompañado de la imagen del contrato firmado.

Tras un primer encuentro entre los púgiles, durante el descanso del partido NBA del Miami Heat la noche del martes 27 de enero, en el que se intercambiaron los números telefónicos, por fin llegaron a buen puerto las negociaciones para el combate en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas

Mayweather devengará 120 millones de dólares o más, mientras que Pacquiao se embolsará unos 80 millones.

Aunque no se han revelado detalles, el filipino estaría dispuesto a realizar las pruebas antidoping que reclamó en su momento Mayweather, y a cederle el 60 por ciento de la bolsa de ganancias. 

El Mayweather vs. Pacquiao sería un evento conjunto en Pay-Per-View (pago por evento) de las cadenas HBO, que tiene contrato con Manny, y Showtime, donde se transmiten las peleas del estadounidense. El precio del PPV se espera que sea superior a los 90 dólares.

La pelea sería una de las más millonarias de la historia, considerando los 2.4 millones de compras en PPV del duelo de 2007 entre el propio Mayweather y Oscar De la Hoya; los ingresos récord de 150 millones en PPV del combate entre Floyd y Saúl "Canelo" Álvarez; además, los 20 millones de recaudación por entradas en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, que consiguió esa misma pelea en septiembre de 2013.

Pacquiao, de 36 años, es campeón del mundo peso welter de la Organización Mundial de Boxeo con récord de 57-5-2.
Mayweather, de 38 años, está invicto en su carrera profesional con un contundente 47-0.

(Con información de Milenio La Afición y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton