Carlos Cuadras Vs. el 'Chocolatito', duelo de invictos

El mexicano confía en vencer al nicaragüense Román González, tricampeón mundial y que llega como favorito

|
Bajo un ambiente de fiesta y un intenso calor, el mexicano Carlos Cuadras (Der.) y el nicaragüense Román González quedaron listos para subir al ring este sábado en el Forum de Inglewood, luego de superar el requisito de la báscula. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Torres González/Notimex
LOS ÁNGELES, California, EU.- Bajo un ambiente de fiesta y un intenso calor, el mexicano Carlos Cuadras y el nicaragüense Román González quedaron listos el viernes para verse las caras en el Forum de Inglewood, luego de superar el requisito de la báscula.

Decenas de aficionados se dieron cita en el estacionamiento del Forum, sitio al que llegaron los protagonistas de la función, con Cuadras, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), listo para exponer su cetro ante el “Chocolatito”.

El primero que subió a la báscula fue el centroamericano, quien apoyado en su mayoría por la afición marcó peso de 114.6 libras; tras el pesaje sacó una manta con la leyenda "la sangre de Cristo tiene poder" y envuelto en la bandera de su país.

Cuadras, también con apoyo de la gente, aunque con algunos gritos en contra y otros de "princesa, princesa", registró 114.8 libras, en condiciones para la pelea donde buscará defender su corona mundial de las 115 libras por séptima vez en su carrera.

Carlos Cuadras quiere poner fin a una racha de 17 triunfos seguidos del 'Chocolatito' sobre boxeadores aztecas

Los gritos de “Nicaragua, Nicaragua” se escucharon en el lugar, pues aficionados al “Chocolatito” lanzaron gritos de apoyo en todo momento, pero el “Príncipe” no estuvo solo, y aunque fueron menos los que acudieron a brindarle su apoyo, se sintió cobijado rumbo a la pelea más importante de su carrera.

Entre los asistentes a la ceremonia estaba José Sulaimán, en representación del CMB, quien presentó el Cinturón Ónix que estará en juego, y también acudió el panameño Roberto "Mano de piedra " Durán, quien no quiso dar un pronóstico de la pelea, pues será muy complica.

'Tengo poder en los puños'

Enfrentar al considerado mejor libra por libra del mundo despreocupa al boxeador mexicano Carlos Cuadras, quien dijo que está listo para defender su título ante cualquier rival, “y si al diablo me ponen, al diablo le pego”.

Cuadras agregó que la amistad quedará de lado, pues no piensa desaprovechar la oportunidad de dar un golpe de autoridad en Estados Unidos.

“También tengo poder en los puños, no hago caricias como otros que le han tocado u otros que por solo enfrentar a un tricampeón van con miedo, si al diablo me suben arriba del ring, al diablo le pego, estoy listo para ganar este combate”, sentenció.

El objetivo de Carlos, a mediano y largo plazo, es formar una carrera sólida, alcanzar las alturas y dejar un legado como su ídolo, Julio César Chávez, y para ello no importará terminar con el invicto de su amigo Román González.

“Somos amigos, lo conozco desde 2008, yo empezaba a 6 y 8 rounds y él ya era campeón, lo admiro porque es tricampeón, pero arriba del ring no hay amigos, esto es un deporte y le voy a arrancar la cabeza, tan amigos como siempre bajando del ring, pero arriba será una guerra”, concluyó.

La coestelar 

  • Para el pleito coestelar de la velada, el sinaloense Jesús Soto Karas registró 154.4 libras, mientras su rival, el japonés Yoshihiro Kamegai, lo hizo en 153.4 libras, listos para la contienda en peso superwelter.

Lo más leído

skeleton





skeleton