19 de Septiembre de 2018

Deportes

'Pantera' Saguilán, seguro de noquear a Villasana Jr

Los pugilistas estelarizan la función “Esta vez es personal” en el Centro de Convenciones de Acapulco, por el centro Latino ligero del CMB.

Los pugilistas Marcos Villasana Jr. y Nery Saguilán durante la conferencia de prensa que ofrecieron el pasado jueves. Este sábado suben al ring. ((Foto: Cortesía De Promociones Del Pueblo/Notimex)
Los pugilistas Marcos Villasana Jr. y Nery Saguilán durante la conferencia de prensa que ofrecieron el pasado jueves. Este sábado suben al ring. ((Foto: Cortesía De Promociones Del Pueblo/Notimex)
Compartir en Facebook 'Pantera' Saguilán, seguro de noquear a Villasana JrCompartir en Twiiter 'Pantera' Saguilán, seguro de noquear a Villasana Jr

Notimex
ACAPULCO, Guerrero.- Todas las advertencias, críticas y palabras que cruzaron Nery Saguilán y Marcos Villasana Jr. quedarán de lado este sábado, solo "hablarán" los puños cuando estelaricen la función “Esta vez es personal” en el Centro de Convenciones de Acapulco.

Un lleno se espera esta noche en el inmueble para ver esta contienda de revancha, en la que la “Pantera” Saguilán pondrá en juego el cetro Latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), seguro de que saldrá con la mano en alto y lo hará por nocaut.

Con récord profesional de 37-5-1, 13 por la vía rápida, Nery parte como ligero favorito, pero obligado a convencer luego de su última actuación, su victoria ante Leonardo Doronio el pasado mes de enero, por la cual fue criticado.

Además, tras reconocer que en su pleito anterior con Villasana Jr. llegó excedido de peso, dejó en claro que ahora no tendrá problemas y sobre el ring lo demostrará, confiado en noquear antes del sexto episodio y así callar bocas.

Pero enfrente estará el hijo del excampeón mundial pluma del CMB, quien muestra total confianza en lo que pueda hacer, seguro de la preparación realizada y salir con el brazo en alto, no importa si por nocaut o por puntos.

Nery, con una racha de 10 triunfos en fila, confía en la victoria y después llegará una oportunidad importante, pues está entre los primeros clasificados de la división. Villasana Jr., en tanto, ganó sus últimas tres peleas y triunfar ante su gente podría catapultarlo a nuevos retos.

En el peso sin el bóxer

Este viernes, los más de 30 grados centígrados en Acapulco "calentaron" al boxeador Nery Saguilán, quien tras dar el peso lanzó una advertencia a Marcos Villasana Jr, quien se mostró seguro de derrotarlo y noquearlo este sábado.

Luego de subir a la báscula, la "Pantera" registró 61.350 kilos, 150 gramos arriba del límite de la división ligero, lo que podría bajar tras despojarse de su ropa interior, pero el señor Villasana quería ver que se registrara el peso exacto o menos, sin que quedaran dudas.

Eso molestó a Nery, quien para complacer al ex campeón mundial pluma del CMB se despojó de su bóxer y el fiel de la balanza registró 61.200 exactos, el límite, y no se aguantó para lanzar su amenaza.

"Para que no estén llorando y no existan excusas ni pretextos cuando le gane y lo mande a la lona", dijo Nery, de pocas palabras pero satisfecho tras superar el obstáculo de la romana y listo para exponer su cetro Latino del CMB.

Villasana Jr, en tanto, lucía relajado, "estamos tranquilos, esperando la hora de subir al ring y ganarle el sábado", seguro de que a diferencia de la pelea anterior, cuando Saguilán llegó excedido en peso, ahora todo será diferente.

"Sé que estamos en igualdad de condiciones y ahora sí vamos a ganar. Será una pelea pareja, eso me tranquiliza un poco, que está en peso y que no puede hacerme daño con su pegada. La preparación que hice me da la seguridad de ganar", confió.

"Guantes rosas"

En choque de “guantes rosas”, Lourdes Juárez enfrentará a la local Suri Tapia, quienes deberán demostrar que el boxeo femenil vive un gran momento. La “Pequeña Lulú” quiere subir un escalón más en busca de una oportunidad titular, y la “Tsunami” busca enderezar el camino en su carrera.

Diego “Demoledor” Cruz y Francisco “Verdugo” Pérez se medirán en un duelo de revancha, el primero en busca de repetir la dosis del combate del año pasado, mientras que Enrique Ángeles Jr. irá contra Daniel “Rayito” Olea, en peso pluma.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios