Pelean en Mérida por Copa de Tae Kwon Do

Inauguran torneo en el Polifuncional donde participan más de 500 taoínes.

|
Los pequeños demostraron sus habilidades en el Polifuncional. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 500 atletas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, ayer fue inaugurada la XII edición de la Copa Mérida de Tae Kwon Do, que promueve la Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan.

La asociación es dirigida a nivel nacional por Isaías Dueñas Riestra, quien encabezó la ceremonia de inauguración en el Gimnasio Polifuncional, ante un gran número de padres de familia e invitados especiales al evento.

Durante el acto inaugural, el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, felicitó a los organizadores por la promoción que se realiza de esta disciplina del tae kwon do, que en Yucatán encabeza Armando Lara Ordóñez, presidente de la Asociación local.

Otras personalidades que estuvieron en el presidio son Francisco Solís Paz, organizador del evento, y Rita Farjat Vázquez, representante del grupo Niplito, patrocinadora del evento.

Cabe indicar que los atletas participan en las categorías infantil, juvenil, adultos y máster de diferentes grados en la duela del Gimnasio Polifuncional, en cuatro áreas de competencia. Habrá trofeos y medallas para los ganadores.

El director del torneo, Mario Solís Paz, mencionó que cada año incrementa la participación de taoínes y el evento se ha convertido en referente en el Sureste.

En el acto, entregó un reconocimiento a Dueñas Riestra por la ayuda a la copa. También Farjat Vázquez entregó otro a Sosa Puerto por el apoyo que como Gobierno del Estado se otorga a su organización.

El torneo tuvo su primera edición en 2003 y desde entonces se ha realizado puntualmente con el objetivo de promover la disciplina en la entidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton