Pelean último boleto para la "fiesta grande"

Inter Playa, Pioneros, Ejidatarios y Delfines disputan el pase a 32avos de final. Jaguares, invitado tres del Grupo Uno.

|
Ejidatarios de Bonfil, es uno de los tres quintanarroenses, necesita una buena combinación de resultados para acceder a la fiesta grande. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- Tres quintanarroenses por el último boleto del grupo uno rumbo a los 32avos de final de la temporada 2012-2013 de la Tercera División Profesional.

Después de las acciones de la fecha 15 del grupo uno de la zona sur de la división, el panorama se complicó para los tres quintanarroenses que luchan por llegar a los 32avos de final de la competencia, pues sólo uno podrá acudir a la llamada “fiesta grande”.

Jaguares 48 se convirtió en el tercer invitado, al ser matemáticamente inalcanzable por el quinto lugar de la competencia; Pioneros Junior, que solamente aspira a un máximo de 26 unidades.

La calificación de los moteados dejó una vacante, para cuatro equipos con posibilidades matemáticas de acceder a la liguilla, entre ellos los tres quintanarroenses.

Hasta el momento quien tiene la calificación en sus manos es Inter Playa del Carmen, que regresó a la zona de calificación tras derrotar por marcador de 3-0 a Dragones de Tabasco. Los playenses aparecen en la cuarta posición con 20 unidades.

Detrás de este plantel se ubica Pioneros Junior con 19 puntos, luego de empatar a tres contra Corsarios de Campeche y ganar el punto extra, sin embargo el hecho de estar a un punto de la zona de calificación, no es un panorama favorable para los cancunenses, ya que para la jornada 17 tendrán que descansar obligatoriamente y podrían perder la posibilidad de calificar, sino suman la siguiente semana.

No obstante Ejidatarios de Bonfil, es de los 3 quintanarroenses, el que necesita una buena combinación de resultados para acceder a la fiesta grande.

El equipo del ejido tiene 17 puntos, a tres del cuarto peldaño y con 9 unidades por delante, ya no tiene margen de error, es decir que necesita ganar los tres encuentros y esperar que Inter y Pioneros pierdan por lo menos un partido o empaten en los juegos restantes.

El último en discordia y el que menos posibilidades tiene, de los cuatro que buscan el boleto, es Delfines de Ciudad del Carmen, que aparece con 15 unidades, pero sólo un milagro los pondría en la zona de calificación.

Los eliminados de la competencia, después de que Jaguares 48 amarro su calificación, fueron Dragones de Tabasco y FC Itzaes

Lo más leído

skeleton





skeleton