Pioneros de Cancún se enfrenta contra un rival dudoso

El Club de Fútbol Calor de Gómez Palacio Durango anunció que no cuenta con los recursos económicos para cumplir con el partido de vuelta.

|
El partido de ida está programado para el 27 de noviembre en Gómez Palacio, Durango. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Club de Fútbol Calor de Gómez Palacio Durango, es el rival de Pioneros de Cancún para los cuartos de final del Apertura 2013 de la Liga de Nuevos Talentos (LNT) de la Segunda División Profesional, pero podría no defender su derecho de aspirar al medio boleto por el ascenso, por falta de recursos económicos.

El equipo duranguense denunció ayer la falta de recursos económicos para viajar a Cancún y cumplir con el juego de vuelta.

A través de su página oficial, el club destacó una nota informativa de “El Siglo de Torreón”, que destaca las palabras del presidente del equipo, Esteban Tolman Devins, quien asegura no tener el recurso suficiente para cumplir con el compromiso.

“Corre el riesgo de no participar en la Liguilla de Segunda División debido a la falta de recursos para sufragar los gastos de transportación y hospedaje para el juego de vuelta  programado para el próximo sábado 30 del mes”, destaca el diario en su portal de Internet, agregando que se necesitan 80 mil pesos para el equipo pueda viajar vía aérea, ya que la distancia para hacerlo vía terrestre es mucha.

 

Buscan apoyos

 

En la misma nota informativa, el club deja un número telefónico para cualquiera que desee patrocinar el viaje, lo mismo a través de sus redes sociales, ya que en caso venir a Cancún, no sólo podrían quedar eliminados, sino que serán multados con 200 mil pesos por la rama.

El partido de ida está programado para el 27 de noviembre en Gómez Palacio, Durango, mientras que la vuelta será el 30 del presente mes a las 12 horas en el estadio Cancún 86.

Calor de Durango fue el último invitado a la lista de los 8 equipos en la Liguilla. Se ubicó en la sexta posición del segundo sector con 22 unidades, luego de 6 triunfos, 2 empates y 5 derrotas, además de 19 goles a favor y 20 en contra.

La más reciente historia de Pioneros de Cancún contra un equipo duranguense, no es del todo agradable; la temporada pasada llegó a la final contra Alacranes de Durango y perdió en el juego de ida, que a la postre sirvió para que los ponzoñosos se quedaran con el título del Clausura 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton