Pellegrini cierra capítulo con el Málaga

El entrenador que llevó al club a conseguir éxitos históricos se va por 'motivos deportivos'.

|
Pellegrini estuvo un año en el Real Madrid antes de recalar en el Málaga. (bostonherald.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÁLAGA, España.- El chileno Manuel Pellegrini abandonará la dirección técnica del Málaga al final de la temporada de la Liga Española, anunció este miércoles el club.

Pellegrini tenía dos años restantes en su pacto con el club, pero rescindió su contrato por "motivos deportivos", informó el Málaga en un comunicado, dio a conocer The Associated Press.

"Cada uno tiene el derecho y la obligación de seguir su camino y el Málaga tiene que tomar otro. El club tiene la necesidad y la obligación de tener un proyecto realista. El Málaga tiene una historia sin Manuel Pellegrini, y también va a tener un futuro sin Manuel Pellegrini", expresó el timonel.

Pellegrini condujo al Málaga hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones esta temporada, en la que fue eliminado por el Borussia Dortmund (a la postre finalista), y a nivel local llevó al equipo a estar entre los seis primeros lugares de la tabla tanto en la temporada anterior como en lo que va de la actual. 

El chileno llegó al Málaga en 2010 luego de una campaña extraordinaria como entrenador del Real Madrid, tras la cual, sin embargo, fue cesado.

Lo más leído

skeleton





skeleton