Peloteros dominicanos son mayoría en la Liga Mexicana

De 76 extranjeros inscritos por los 16 de equipos, 28 son de República Dominicana, 21 de EU y 15 venezolanos, según registros oficiales.

|
La Liga Mexicana de Beisbol permite cinco extranjeros por equipo, límite que este año alcanzaron trece conjuntos. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MÉXICO, D.F.- Los dominicanos son mayoría entre los 76 extranjeros inscritos por los 16 equipos de la Liga Mexicana de Béisbo para la temporada 2014, por encima de estadounidenses, venezolanos, puertorriqueños y cubanos.

Los equipos tienen registrados a 28 peloteros de Republica Dominicana a cambio de 21 elementos provenientes de Estados Unidos y los 15 que llegaron desde Venezuela, según los registros oficiales de la Liga mexicana.

En la lista de refuerzos extranjeros, siguen los cubanos con seis representantes, los puertorriqueños y los panameños con dos cada uno y los brasileños y curazaleños con uno cada uno.

Entre los peloteros que juegan en México, están el panameño Rubén Rivera, el cubano Alfredo Despaigne, el dominicano Ángel Berroa, el venezolano Álex Cabrera y el estadounidense Joh Lindsey, todos con pasado en Grandes Ligas de Estados Unidos.

La Liga Mexicana permite cinco extranjeros por equipo, límite que este año alcanzaron trece conjuntos; dos incluyeron a cuatro y uno más registró a tres, indicó el circuito.

Los Vaqueros de Laguna es el equipo con menos extranjeros con 3; Olmecas de Tabasco y Toros de Tijuana, nuevo equipo en la Liga, tienen a cuatro foráneos cada uno.

Leones de Yucatán con cinco, al igual que Diablos Rojos del México, Tigres de Cancún, Sultanes de Monterrey, Águila de Veracruz, Piratas de Campeche, Delfines del Carmen, Acereros de Monclova, Rielreros de Oaxaca, Pericos de Puebla.

También los Broncos de Reynosa, Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo.

La Liga Mexicana se juega de abril a agosto con una afiliación clase 'AAA' en las Grandes Ligas de Estados Unidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton