Pentatletas mexicanas clasifican a final del Mundial en Acapulco

Tamara Vega, monarca mundial juvenil, avanza de manera directa; Thelma Martínez, medallista nacional, se coloca en el noveno lugar de la especialidad.

|
Tamara Vega (i) y Thelma Martínez se mantienen firmes en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se efectúa en el puerto de Acapulco. (deporte.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las mexicanas Tamara Vega, monarca mundial juvenil y Thelma Martínez, medallista nacional, clasificaron a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se efectúa en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con Notimex, Vega sumó 989 puntos y fue la única nacional en avanzar de manera directa a la final luego de posicionarse en el tercer sitio del grupo B, mientras que Martínez se colocó en el lugar 9 con un total de 959 puntos para también disputar la final este viernes.

Vega Arroyos destacó su buen paso por la prueba de esgrima, tras acumular 246 de 300 puntos en disputa, sin embargo, consideró, que en forma general fue una eliminatoria contante.

“Afortunadamente califiqué sin problemas, me tocó también una buena división y creo que en la final también tendré buen desempeño en todas las pruebas… tendré que enfocarme mucho en esgrima y en tiro-carrera, cometer el mínimo de equivocaciones para terminar en un buen sitio”, dijo.

La pentatleta afirmó que trabajará con su entrenador, Sergio Escalante, sobre los puntos débiles y recuperar energía para encarar la final, en la que se presentarán 36 pentatletas de 15 países.

Lo más leído

skeleton





skeleton