Guardiola se despide del Bayern como campeón

Los números del español con el gigante alemán son pocas veces vistos en la carrera de un entrenador.

|
El técnico catalán, que será sustituido por el italiano Carlo Ancelotti, fue ovacionado por los 75 mil espectadores que llenaron el Allianz Arena. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÚNICH, Alemania.- En su despedida del campeonato alemán, Guardiola cerró su periplo de tres años en la Bundesliga con un nuevo triunfo, el 28º en 34 partidos de campeonato, que puso colofón al título, el tercero consecutivo, logrado hace ya unas semanas.

El polaco Robert Lewandowski (12) y un doblete de Mario Götze (28 y 54) dieron el triunfo a los bávaros en el Allianz Arena. El también polaco Artur Sobiech anotó el tanto del colista (66).

El de Lewandowski fue su gol 30 en este campeonato, en el que el delantero polaco ha finalizado como máximo anotador, superando en cinco tantos al gabonés del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang y en 10 a su compañero Thomas Müller.

La despedida de Guardiola, que la próxima temporada entrenará al Manchester City, fue como mandan los cánones en Alemania: una gran fiesta con la tradicional ducha en cerveza y entrega del trofeo que acredita al Bayern como campeón de la Bundesliga por cuarta temporada consecutiva, algo que no había logrado antes ningún equipo germano.

Es el vigésimo título de Guardiola como entrenador, 14 con el Barcelona y seis con el Bayern, aunque aún podría sumar un nuevo título con el club bávaro si el próximo sábado vence al Borussia Dortmund en la final de la copa alemana.

El técnico catalán, que será sustituido por el italiano Carlo Ancelotti, fue ovacionado por los 75 mil espectadores que llenaron el Allianz Arena.

En cifras, el Bayern cerró la temporada con 88 puntos, a solo tres el récord que estableció en la temporada 2012-2013, y solo 17 goles encajados, una nueva marca en el fútbol alemán, superando los 18 que el club bávaro recibió en 2012-2013 y 2014-2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton