Guardiola, nuevo técnico del Manchester City

El todavía entrenador del Bayern Munich reemplazará al final de la temporada a Manuel Pellegrini, quien adelantó que renunciará.

|
Josep Guardiola (i) reemplazará a fin de temporada a Manuel Pellegrini (d) como entrenador del Manchester City. Este último anunció su renuncia de manera anticipada, mientras que el primero permanece con Bayern Munich. La foto es previo a un partido de grupo de la UEFA Champions League entre ambos clubes. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- El chileno Manuel Pellegrini se irá del Manchester City al finalizar la temporada y será reemplazado por el español Pep Guardiola, según informó el club el lunes, publica The Associated Press.

Pellegrini anunció su decisión en una conferencia de prensa y el club dijo que lo sucederá Guardiola, con un contrato por tres años.

El club dijo que las negociaciones con Guardiola habían sido una "reanudación de las conversaciones que tuvimos en el 2012".

"Por respeto a Manuel Pellegrini y a los jugadores, el club desea dar a conocer en público su decisión para eliminar especulaciones innecesarias", indicó el City en un comunicado.

"Manuel apoya plenamente este anuncio y está totalmente concentrado en lograr los objetivos de esta temporada. Sigue contando con todo el respeto y el compromiso de la conducción del club", agregó.

El City sigue en carrera en cuatro competencias.

Trayectoria

Guardiola, por su parte, es ampliamente considerado uno de los mejores técnicos de Europa. Ganó 14 trofeos con Barcelona entre el 2008 y el 2012, entre ellos dos Copas de Europa (2009 y 2011), y dirige al Bayern desde el 2013.

En 2013 conquistó la Copa Mundial de Clubes y la Supercopa de la UEFA con el club alemán; al año siguiente ganó la liga y la copa en Alemania, y en el 2015 sumó otra liga nacional.

En diciembre había adelantado que al finalizar la temporada se iría del Bayern y que su próximo club sería de la Liga Premier inglesa.

Es sabido que el City está interesado en Guardiola desde hace tiempo y dos de sus ejecutivos, Ferrán Soriano y Txiki Beguiristain, trabajaron con Guardiola en el Barsa.

Pellegrini dirige al City desde el 2013 y en su primera temporada ganó la liga y la copa. En el último receso de verano había renovado el contrato hasta mediados del 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton