Pepsi se arrepiente de hacerle vudú a Cristiano Ronaldo

Un guiño de la empresa refresquera a Suecia en medio del repechaje acaba en una broma de mal gusto que ofende a Portugal.

|
Como parte de la campaña publicitaria, en la imagen aparecía el muñeco de Cristiano Rolando cubierto de alfileres. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO.- Un guiño de Pepsi a los suecos se ha convertido en toda una polémica en Europa, a tal grado que la multinacional de bebidas gaseosas ha tenido que ofrecer disculpas al principal ofendido, Cristiano Ronaldo, y a los portugueses.

En su afán de calentar el ambiente de cara al partido de vuelta en la serie de repechaje entre Portugal y Suecia, la filial de Pepsi en el país escandinavo utilizó imágenes de un muñeco de Cristiano Ronaldo, al cual le hacían vudú para apoyar a la selección sueca de futbol.

La empresa decidió publicar unas fotos en Facebook en las que aparecía un muñeco del astro portugués siendo sometido a diferentes torturas. La buena intención de Pepsi por apoyar al conjunto escandinavo acabando siendo una broma de mal gusto contra Cristiano Ronaldo que ha despertado una avalancha de críticas en Portugal.

En su muro de la red social, la compañía publicó varias fotos en las que el muñeco, vestido con el uniforme luso y el número 7, tenía alfileres clavados o estaba atado a las vías del tren con el lema "Vamos a pasar por encima de Portugal".

No les gustó a los portugueses

Miles de portugueses entraron masivamente en la página para mostrar su indignación con la campaña, exigiendo que fuera retirada de inmediato, cita el sitio latercera.com. 

Finalmente, las fotos fueron eliminadas y en su lugar se publicó una disculpa pública: "Nunca quisimos dar al deporte o al espíritu competitivo una connotación negativa. Pedimos disculpas a todos aquellos que se sientan ofendidos por los 'posts', que serán retirados inmediatamente".

El partido por el puesto en el Mundial terminó con la victoria de Portugal 3-2 sobre Suecia y dejó a los escandinavos sin pasajes para la cita más importante del futbol mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton